Lars Ulrich afirma que en los próximos meses Metallica grabará nuevo disco

Pasó una década del último disco de la legendaria banda, “Death Magnetic”. Desde hace algunos meses el grupo está preparando un nuevo material y en las últimas horas uno de los músicos dio más detalles. El baterista de Metallica habló con el medio Metal Forces sobre la grabación del nuevo álbum:

“Estamos llegando al final del proceso creativo musical y estamos empezando a mirar hacia adelante y ver cómo vamos a compartir este registro con el universo. En el mes de junio es básicamente cuando nos vamos a sentar y averiguaremos lo que vamos a hacer con todo; como lo vamos a llamar  y lo que va a ser de él”.

El nuevo disco del grupo se está grabando en la sede de la banda, San Rafael, California al mando de Greg Fudelman, el productor que ya se encargó de su último álbum. Al respecto, Lars resaltó la dedicación del productor con el nuevo álbum:

“Greg Fidelman está trabajando con nosotros 24 horas al día, siete días a la semana, desde el verano pasado. Está haciendo un gran trabajo y  ha puesto su corazón y alma en ello más o menos para  ayudarnos como  ingeniero y productor en este disco”.

El músico piensa que el nuevo material de la banda puede salir este año pero tuvo cuidado de no hacer ninguna promesa:

“Si el disco no sale este año, no será porque no esté hecho. Será porque hay algún tipo de razón cósmica que haría que fuera para  el próximo año. Sin embargo, el álbum se hará este verano (del hemisferio norte)”.

Comentarios