Lars Ulrich: “Lo nuevo de Metallica es menos frenético que el último disco”

Hace poco, el baterista de Metallica declaró que en el verano (del hemisferio norte) está estipulado el lanzamiento del nuevo álbum. En los últimos días nuevamente estuvo hablando del próximo material. En una charla con la  revista Citizens Of Humanity subrayó:

“Definitivamente suena a Metallica, pero es probable que sea un poco menos frenético que nuestro último álbum. Rick Rubin nos animó mucho para que nos inspiremos en nuestro pasado. El proceso creativo fue como una especie de mirada a nuestro espejo retrovisor. En esta ocasión se trata de algo distinto, ya que no estamos trabajando con Rick Rubin, él solo se encarga de la producción ejecutiva”.

El nuevo productor de la banda es Greg Fidelman (trabajó con Slayer, Black Sabbath, Slipknot y System Of A Down). “Su forma de producir es distinta a la de Rick. Greg trabaja codo con codo con sus ingenieros y está siempre en el estudio. Su trabajo está ampliando nuestros horizontes sonoros, estoy muy emocionado”, aclaró Ulrich.

Lars Ulrich también habló sobre el tiempo transcurrido entre el lanzamiento de su último disco, Death Magnetic, y la grabación de este álbum. Cuando le preguntaron por la larga pausa que se había tomado la banda, Lars aclaró:

“Es gracioso que digan eso, porque cuando pienso en los últimos seis u ocho años no pienso en la palabra “pausa”. Metallica estuvo más activa que nunca. Lo que ocurre es que ahora nos organizamos de otra manera. Damos prioridad a nuestras familias y nuestros hijos, esto es vital para mantener la banda en un estado saludable. Solo giramos durante dos semanas y luego nos vamos a casa otras dos semanas. Actuamos unas 36 veces al año para mantenernos activos y en forma.”

En el año 2014 la banda adelantó la canción “Lords of Summer”. Según Lars, ese tema da muchas pistas sobre el sonido del nuevo disco de Metallica.

Comentarios