Las Pastillas del Abuelo: “Apoyamos la lucha de los trabajadores de AGR-Clarín”

A casi un mes del cierre de la planta gráfica del Grupo Clarín, Artes Gráficas Rioplatense (AGR), en el barrio porteño de Pompeya, otra banda de rock nacional brindó su apoyo a los 380 trabajadores que siguen luchando para recuperar sus puestos de trabajo.

Lee también: Jauría brindó su apoyo a los trabajadores de la imprenta de Clarín que fueron reprimidos

Los primeros en pronunciarse sobre este tema fueron los músicos de Jauría, a través de la Fan Page del grupo, se pronunciaron a favor de los trabajadores cuando fueron reprimidos. Después, el Indio Solari usó Virumancia con el objetivo de darles “una mano para romper el bloqueo mediático”.

Ahora, la banda liderada por Piti Fernández se refirió a este conflicto. Mediantes las redes sociales, publicaron un video donde varios trabajadores piden que durante los domingos no se compre el diario Clarín ni los diarios del interior que contengan la revista “Rumbos”.

Lee también: El Indio Solari apoyó a los trabajadores de AGR-Clarín: “No podemos mirar para otro lado”

“Apoyamos la lucha de los trabajadores de AGR-Clarín!”, es el mensaje que acompaña la breve grabación. Los empleados también solicitan que no se compre ninguna revista del mencionado multimedio, como “Genios”, “Tiki Tiki” o “Susana”.

Vale destacar que el viernes pasado, Salta La Banca dedicó una canción a los trabajadores despedidos en el programa que conduce Andy Kutnesoff por Radio Metro, Perros de la calle. Cuando intermediaba la entrevista, la banda tocó el tema “Vosotros”, del disco que realizaron en homenaje a Luciano Arruga.

“Esta canción que habla de los medios de comunicación y el papel que tomaron ante el caso de Luciano, se la dedico a los compañeros de AGR-Clarín que están ahí bancando la toma”, sostuvo la banda.

Comentarios