Led Zeppelin estrena nuevo disco por sus 50 años

Para celebrar las 5 décadas desde el nacimiento de la banda, Led Zeppelin estrena 50th Anniversary Interviews.

Los miembros del legendario grupo de rock decidieron festejar los 50 años desde su formación con el lanzamiento de varios materiales de colección. Uno de ellos es 50th Aniversary Interviews, nuevo disco de Led Zeppelin. El álbum no contiene canciones pero si pequeños fragmentos de entrevistas, donde Robert Plant, Jimmy Page y John Paul Jones hablan sobre las canciones que más definen a la banda. Los audios no superan el minuto cuarenta y se refieren al proceso de creación de las canciones, a la grabación y a las letras. Hay reflexiones sobre como surgió “Black Dog”, “Stairway to Heaven”, “The Rain Song” e “Immigrant Song”, entro otros temas.

Además, el aniversario trajo dos álbumes que si cuentan con temas: Led Zeppelin X Led Zeppelin y An Introduction to Led Zeppelin. Ambos compilados. El primero una selección de 30 de las canciones más importantes de la banda. Mientras que el segundo una especie de grandes éxitos para introducirse en la música de Led Zeppelin. Tanto el álbum de entrevistas como los que recopilan canciones ya editadas de la banda se encuentran disponibles en plataformas digitales.

Te puede interesar: Kiss anunció una nueva gira despedida

Por otro lado, para fines de octubre se espera el lanzamiento de un libro. Led Zeppelin By Led Zeppelin, que tendrá casi 400 páginas, alberga fotografías de la banda en el estudio, en vivo y en backstage, muchas de ellas inéditas.

Comentarios