Rolo Sartorio presentó “Pararte y dar pelea”, su primer libro

El primer libro de Rolo Sartorio está disponible a partir de este mes en las librerías de todo el país. Cuenta con el prólogo de Gabriel Rolón y fue publicado por Editorial Planeta.

Te puede interesar: Rolo Sartorio: “Entregaría a la banda por ver a mis hermanas”

En su primera incursión en el mundo de la literatura, el músico se mira en el espejo para desplegar el increíble relato de una vida marcada a fuego por las situaciones límites. Se trata de un impactante manual de resiliencia que no dejará a nadie indiferente. El libro de Rolo Sartorio está disponible en formato rústico con solapas a $449,00 y en eBook a $199,99 (según información de Editorial Planeta).

“Algunos niegan el dolor y enloquecen, otros le echan la culpa a Dios o a su destino. El verdadero desafío es hacer algo diferente y creativo para transformar ese destino en un recorrido que no esté atravesado por la locura o el resentimiento. Estoy seguro de que, si una de estas hojas se rompiera, de ella caerían algunas gotas de la sangre de Rolo Sartorio”, escribió Gabriel Rolón en el primer libro del líder de La Beriso.

Fragmento de “Pararte y dar pelea”, primer libro de Rolo Sartorio

El viernes 12 de septiembre de 2004 me dieron dos noticias. A diferencia de lo que sucede en los cuentos, no podía elegir cuál escuchar primero. Mariana, mi hermana menor, tenía los días contados. Un rato después, mi mujer me dijo que iba a ser papá por segunda vez. Marcela, mi hermana mayor, cargaba su propia mochila de miedos. Otro cáncer estaba trabajando en el corazón de la familia. En diciembre de 2016, parado sobre el escenario más grande de la Argentina, escuché a una multitud que coreaba mi nombre. “Cambiaría esta gloria por tener de vuelta a mis hermanas”, me dije.

Pararte y dar pelea, primer libro de Rolo Sartorio

Rolo Sartorio sobre su primer libro

El primer libro de Rolo Sartorio causó una gran impresión entre los fans de La Beriso. En una reciente nota con Infobae, el cantante explicó que no le costó escribir: “No, no me costó recordar. Hubo momento que sí, quizás me emocionaban porque no son los que querés recordar sino evitar porque fueron momentos difíciles. Pero no me costó, la verdad que no”.

Además, se refirió a una anécdota con los Ratones Paranoicos que aparece en “Pararte y dar pelea”. “En el 2000 fui a verlos para mostrarles mi demo. Y me dijeron: ‘Espera acá, después del show, que lo vamos a escuchar con Juanse’. Y me quedé ahí hasta que pasó una señora que ya estaba limpiando. Era en Cemento. ‘Mirá, no quedó nadie’, me dijo”, relató Sartorio en la entrevista.

¿Quién es Rolo Sartorio?

Nació en Avellaneda, más precisamente en el barrio de Entre Vías, el 27 de enero de 1973. Soñó con ser futbolista y cantante de rock, disciplinas en las que se inició en su adolescencia. Hoy es el cantante de La Beriso, una de las bandas más convocantes del rock argentino.

El grupo acaba de cumplir veinte años de carrera tras lanzar seis discos de estudio y dos en vivo. Además, logró llenar, entre otros, el estadio de River, el Estadio Único de La Plata y el estadio de Vélez. Su camino a la consagración está fuertemente marcado por dos tragedias familiares que, muy a su pesar, funcionaron como el punto de partida de su etapa más exitosa como autor de canciones, que se extiende hasta la actualidad.

Comentarios