Los Tipitos y la nueva versión de “Silencio” con Fito Páez

“Silencio”, el clásico tema de Los Tipitos, fue grabado en vivo en el Teatro Ópera junto a Fito Páez. Mirá la nueva versión y danos tu opinión.

El pasado 12 de mayo, el grupo liderado por Walter Piancioli dio un show en el Teatro Ópera y contó con la presencia de Fito Paéz. Juntos interpretaron el hit “Silencio”. Aquel momento quedó inmortalizado en el nuevo video de Los Tipitos.

Te puede interesar: Descubrí lo nuevo de Juanse junto a Pity Álvarez

Paéz ya había llamado a la banda de Piancioli para tocar junto a él en un show en la provincia de Salta. Allí fue donde el cantante rosarino les contó que era fanático del mencionado tema. “A él le gusta nuestro tema ‘Silencio’. Así nació esta hermosa versión. Gracias Fito. Y a todos los que llenaron el Teatro Ópera aquella noche”, expresó la banda.

Vale la pena recordar que el último disco de Los Tipitos rinde tributo a nuestra música. El álbum, “Rock nacional”, contiene interesantes versiones nuevas de bandas como Rata Blanca, Los Abuelos de la Nada, Los Auténticos Decadentes, Luis Alberto Spinetta, Fito Páez y Soda Stereo, entre otras.

El nuevo libro del líder de Los Tipitos

Walter Piancioli continúa dando a conocer su último libro “Mesa de Luz” (2017). En esta oportunidad estará presentando y firmando ejemplares en el Auditorio de la Biblioteca del Congreso de la Nación (Alsina 1835, CABA). La cita será mañana a las 19 horas con entrada libre y gratuita.

Te puede interesar: Mirá un video inédito de Gustavo Cerati grabado en 1985

“Mi relación con la literatura empezó desde chico. Tuve un padre que leía mucho y poseía una biblioteca muy amplia en temas y autores. Desde chico leí a Ray Bradbury, Edgar A. Poe, Horacio Quiroga, Chesterton y Jack London. Después me llegaron Jorge Luis Borges, Adolfo Bioy Casares, Abelardo Castillo, Raymond Carver, Roberto Fontanarrosa, entre otros”, expresó el compositor de Los Tipitos.

“Comencé a escribir desprolijamente en cuadernos sin un objetivo más que el de encontrar temas para mis letras de canciones. Algunos de esos trabajos quedaron como poesías puras. Ahora con el tiempo ya me doy cuenta inmediatamente si es una letra o un poema lo que escribo”, agregó.

Comentarios