Más de 400 guitarristas tocaron al mismo tiempo “Highway to Hell” de AC/DC

Cientos de fanáticos de AC/DC se reunieron en Australia para interpretar, al mismo tiempo, “Highway to Hell” y establecer un nuevo récord. ¡Mirá el video!

La semana pasada los seguidores de la reconocida banda australiana recibieron muy buenas noticias. Medios de Canadá informaron que AC/DC estaba grabando, en Vancouver, su próximo disco. Y, como si eso no fuera poco, revelaron que uno de los músicos que estaba en el estudio de grabación era Brian Johnson.

Ahora el grupo vuelve a ser noticia pero gracias a sus fanáticos. Más de 400 guitarristas se organizaron para tocar la emblemática “Highway to Hell” al mismo tiempo, en el mismo lugar y completamente coordinados. En total, fueron 457 músicos que participaron del evento.

Te puede interesar: ¡Se viene nuevo disco de Megadeth!

La hazaña se realizó en el Festival de la Guitarra de Sydney. Hombres, mujeres, niños y niñas se juntaron con sus guitarras y amplificadores para interpretar una de las canciones más exitosas de la banda. El objetivo era romper el récord impuesto en India (2013), cuando 368 personas se reunieron para interpretar “Knockin’ On the Heaven’s Door” de Bob Dylan.

La iniciativa fue propuesta por una banda de aquel país llamada The Choirboys, quienes se encargaron de convocar a los músicos. “Eran minúsculos amplificadores pero lograron que el sonido se escuchara”, dijo Tatiana Marchant, portavoz del festival australiano.

Vale mencionar que ese logro todavía debe ser certificado y ratificado por Guinness World Records. Sin embargo, el evento no sólo sirvió para que 457 individuos establezcan un nuevo récord. Además, se recaudaron fondos para una organización benéfica que ayuda a los niños a educarse en la música.

Comentarios