“Memoria AMIA” es el homenaje de 100 artistas a las víctimas del atentado

A pocos días de cumplirse un nuevo aniversario del atentado que sacudió al país en 1994, AMIA decidió convocar a 100 referentes de la música popular argentina, de todos los géneros y de distintas generaciones, que se unieron para interpretar juntos “La Memoria”, la canción escrita por León Gieco.

El tema que se transformó en un himno contra el olvido fue interpretado por artistas que se unieron por la memoria y para pedir justicia. Esta increíble versión, que conmueve hasta al más duro, fue cantada por su autor León Gieco y contó con la compañía de Ciro Martínez, Rolo Sartorio, Ricardo Mollo, Litto Nebbia, Andrés Giménez, Marcelo Corvalán, Los Tipitos, Benito Cerati y una lista interminable de grandes artistas.

En pleno corazón de la Ciudad de Buenos Aires, 85 personas fueron asesinadas, más de 300 terminaron heridas y desde ese momento empezaron a acumularse años de impunidad. Éstas fueron las consecuencias del atentado terrorista que destruyó la sede de la AMIA, el 18 de julio de 1994 a las 9:53.

“Más allá del nombre de cada una de las tragedias, compartimos el compromiso contra el olvido y la impunidad”. Bajo esta premisa, la AMIA decidió conmemorar el 22º aniversario del atentado terrorista con una iniciativa artística y colectiva que impulsó no sólo para pedir Justicia para su propia causa, sino para todas las tragedias que, como sociedad, no debemos olvidar. Somos lo que recordamos.

A continuación, te dejamos en compañía de “Memoria AMIA”.

Comentarios