El disco que destronó a Michael Jackson: “Thriller” ya no es el más vendido de la historia

Michael Jackson tenía el récord de ventas y reproducciones gracias a su álbum “Thriller”. Sin embargo, un grupo estadounidense lo destronó.

La Asociación Americana de la Industria de la grabación (RIAA) confirmó que el disco “Their Greatest Hits 1971-1975” sobrepasó en ventas y reproducciones al álbum del Rey del Pop. El organismo indicó que el álbum de Eagles está certificado en 38x platino.

Esto significa que sus ventas y reproducciones, en distintas plataformas, superaron las 38 millones de copias. Mientras que el disco grabado en 1982 por Michael Jackson alcanza una certificación de 33x platino, quedando en el segundo puesto.

Te puede interesar: ¿Brian Johnson vuelve a grabar con AC/DC?

El mencionado trabajo discográfico recopila las mejores canciones de Eagles en cuatro años. Además, la banda norteamericana figura en el tercer lugar de este ranking. Desde RIAA informaron que “Hotel California”, lanzado en 1976, ahora es 26x platino.

Hasta 2013, la RIAA concedía la categoría de “álbum de platino” a todo el que vendiera un millón de copias, o a la canción que alcanzara esa cifra. Desde entonces suma también las ventas digitales a través de sitios como Spotify y Youtube. Según las reglas de la Asociación, 1.500 descargas por internet de un álbum equivalen a una venta. Además, 10 descargas de canciones es lo mismo que la venta de un disco.

Te puede interesar: Metallica prepara su regreso a Latinoamérica

Don Heley, uno de los integrantes del grupo, difundió una declaración escrita al enterarse de la gran noticia. “Le agradecemos a nuestras familias, a nuestra administración, a nuestro equipo, a la gente de la radio y, sobre todo, a esos leales fanáticos que nos han seguido en las buenas y en las malas durante 46 años”, escribió Heley. Eagles llegó al Salón de la Fama del Rock & Roll en 1998.

Eagles y Michael Jackson tienen los discos más vendidos de la historia

1- “Their Greatest Hits 1971-1975” (38 millones de copias)

2- “Thriller” (33 millones de copias)

3- “Hotel California” (26 millones de copias)

Comentarios