Mirá el comunicado de La Renga por la muerte de Sebastián Alfonso Medina

El domingo nos despartamos con la trágica noticia de que un joven falleció en pleno recital de La Renga realizado la noche anterior en Santiago del Estero. Ese show marcó el final de la gira que hizo la banda de Mataderos por el norte del país. Lamentablemente, el hecho tiñó de tristeza un gran viaje.

Las primeras versiones marcaban que la muerte de Sebastián Alfonso Medina estaba más relacionada con una muerte súbita; según sus familiares, sufría problemas de corazón y estaba siendo medicado. Sin embargo, muchos pusieron un manto de duda sobre la causa del deceso y dejaban abierta la posibilidad de que el fallecimiento estuviera relacionado con la ingesta de alguna sustancia tóxica.

Posteriormente, ese mismo domingo, la autopsia definió que Sebastián “murió de un infarto por insuficiencia cardíaca”. Además, se supo que “no había toxinas en el cuerpo”. El joven “tuvo arritmia y suba de tensión, lo que generó el infarto fulminante”.

En las últimas horas, La Renga emitió un comunicado sobre la muerte de Sebastián. A continuación podes leer lo que el grupo publicó en su página y en las redes sociales:

“No hay palabras para expresar lo que sentimos desde el sábado al enterarnos de la noticia de la partida de Sebastián. Queremos por este medio mandarle nuestras condolencias y abrazar a la familia, amigos y compañeros, Su dolor también es el dolor de toda la familia Renga.

Lo que sigue son las palabras que nos hizo llegar un amigo y compañero de lucha de Sebastián y queremos compartirlas.

´Algunos medios locales quisieron ensuciar a nuestro amigo y compañero Seba Medina, diciendo que las causas de su fallecimiento en el recital fue producto de una sobredosis. Los que lo conocíamos, como un militante comprometido y sacrificado, que dejaba todo en la construcción de una Patria más justa, damos cuenta que no fue así. También lo deja en claro su autopsia.

Por su memoria, por lo que significa para nuestra compañerada nacionalmente esta pérdida, por su familia y porque nos hincha las pelotas la estigmatización de nuestros pibes, les pedimos una mano para dejar en claro quién era Seba, y que lo que algunos medios buscan es sacar mierda del dolor´.

Tu canto ya tiene otras bocas y ya nadie las puede callar”.