Mirá los shows gratuitos que habrá en la Usina del Arte durante el fin de semana

El centro cultural de La Boca (Agustín R. Caffarena 1, CABA), continúa ofreciendo una programación musical de calidad, con diversas propuestas gratuitas para todos los gustos. La entrada se consigue en boletería, dos horas antes de la función y se entregan hasta dos por persona.

Lee también: Por una noche: Cemento abrirá sus puertas para proyectar su documental

El viernes, la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” bajo la dirección de Luis Gorelik ofrecerá obras de Raúl Carnota, Cuchi Leguizamón y Hugo Fattoruso, con la participación de éste último como solista invitado junto a otros músicos. La agrupación fundada en 1932 por Juan de Dios Filiberto, fallecido en 1964, desarrolla una vasta actividad en el país y el exterior en sus giras por América latina, Europa y Oriente.

El sábado, Raúl Porchetto – figura histórica del rock argentino, miembro del mítico grupo PorSuiGieco- ejecutará las canciones que lo llevaron a ser un símbolo del rock argentino de los años 70 y 80. Además del recorrido por su entrañable trayectoria que incluye hits como Bailando en las veredas, no faltarán gratas sorpresas.

Lee también: Los Cafres, Dread Mar I y Los Pericos tocarán gratis en Buenos Aires

En el cierre del domingo, la Sala de Cámara tendrá como protagonistas a Melina Moguilevsky y el dúo integrado por Barbarita Palacios y Sofía Viola. Moguilevsky presentará su segundo disco Mudar, en tanto Palacios y Viola interpretarán de manera cruda y directa un puñado de temas del folklore latinoamericano más primitivo y algunas composiciones propias.

Además, para aquellos fanáticos de la música a la luz del día habrá otros artistas durante el sábado y el domingo desde las 11.30 horas, siempre con entrada gratuita.

Foto: Usina del Arte

Comentarios