“Néctar es la esencia del Rock Misionero”

Mañana, sábado 17 de septiembre, Néctar presentará su nuevo trabajo discográfico, “Lúcido”. La cita está prevista en el Club Alemán (Av. Corrientes 1289, Posadas, Misiones) a partir de las 22 horas. Además, en la previa estará Musgo y después del show principal Terook.

Las anticipadas cuestan $80 (con el disco $160) y se pueden conseguir en Unity Skate Shop (Junín 2241 casi Salta, Posadas); Folklore Musical (Monseñor Wiessen c/ Juan León Mallorquín, Encarnación Py) y MariaMaria (9 de Julio 725, Oberá).

Vale la pena recordar que la banda, integrada por Alí Salum (cantante), Dani Mendez (guitarrista), Leando Sanchez (bajista) y Diego Solís (baterista), fue la encargada de abrir el recital que dio La Renga en Misiones hace algunas semanas. En la previa a la presentación de Lúcido, dialogamos en exclusiva con Dani Mendez sobre el nuevo álbum, el rock en Misiones y mucho más.

dani mendez
Dani Mendez

“Para este disco hicimos una pre-producción con Fernando Quintana que duró varias semanas, casi 2 meses, donde íbamos grabando los ensayos en el estudio Pro en Posadas”, comentó el músico sobre el proceso del nuevo material. “Luego fuimos a Buenos Aires al estudio Santito y terminamos de grabar allá todo el disco y arreglar algunos detalles”, agregó.

También señaló que el nombre de la banda surgió en un ensaño, prácticamente el grupo se formó en un estudio de grabación: “El primer ensayo de la banda  fue en un estudio, cuando se iba a grabar el tema homenaje a Ramón Ayala. Los chicos tiraron varios nombres, pero cuando Alí (cantante) dijo Néctar los chicos decidieron ponerle así”.

ali
Alí Salum

Dani explicó que eligieron ese nombre porque “significa lo más puro, la esencia de algo, y Néctar es eso, la esencia del Rock Misionero”. Para los que no conocen la escena rock de Misiones les contamos que el grupo es denominado como “El Rock de la Selva”.

 

El primer corte del nuevo material es Lúcido y según Mendez es uno de los temas que más le gusta al grupo. “Además, como íbamos a grabar un nuevo disco, necesitábamos estar lúcidos” ironizó.

Con respecto a cómo es surgir como banda de rock en la provincia el guitarrista indicó que en todos lados es difícil. “Uno tiene que ser constante y trabajar mucho, estudiar música, trabajar en lo musical, trabajar en la banda, dedicarle tiempo por sobre todas las cosas. Tenés que amar la música y amar lo que hacés”, subrayó.

leandro sanchez
Leandro Sanchez

Pero sus consejos no terminaron ahí. También mencionó que ensayando y haciendo lo que tenés que hacer, en algún momento llegan los premios. Para él, no es imposible vivir de la música pero hoy en día se complica un poco.

Además, destacó que “en Misiones somos una provincia donde el folklore y el chámame son palabra mayor. Entonces es más fácil surgir tocando esos estilos y también la música sertaneja, una música más popular y te da más facilidad de tocar en lugares donde hay mucho público. En cambio el estilo que hacemos nosotros es un poco más cerrado, más under, y me parece que eso tiene mucho que ver”.

solis
Diego Solís

¿Los productores de la tierra colorada apoyan a las bandas locales? Según Dani, “los productores buscan negocio siempre. Si ven que la banda tiene futuro, y si esta buena y pueden lograr algo, obviamente que te apoyan; si ven que por ahí no le servís no te dan ni cinco de bola”.

Obviamente, formar parte del show que dio La Renga en Misiones marcó a cada uno de los integrantes de Néctar: “Fue muy lindo, una gente muy humilde, nos trataron muy bien desde los técnicos, los asistentes de escenario, todo el equipo de La Renga. Los músicos nos trataron muy bien, la verdad fue increíble nos llevamos los mejores recuerdos”. Dani se ilusiona con compartir escenario otra vez con la banda de Mataderos. “Ojalá volvamos a tocar en el futuro con ellos”, sentenció.

Foto: Facebook de Néctar

Juan Enciso

Comentarios