Ni Una Menos: El rock también se pronunció en contra de la violencia de género

Ayer se realizó el primer Paro de Mujeres en Argentina, entre las 13 y 14 horas, para protestar contra la violencia de género y los femicidios. Además, hubo una movilización desde las 17 horas hacia Plaza de Mayo. Ni la lluvia las pudo parar.

Ni Una Menos: El Indio Solari contra la violencia de género

Las iniciativas se gestaron espontáneamente hace sólo una semana, a partir del horrendo asesinato de la adolescente Lucía Pérez, de 16 años, en Mar del Plata. “¿Cómo era Lucía? Como el arte, como el rock, como el amor a los animales. Ahí, en cada estrofa de Viejas Locas, en cada pogo ricotero y en cada abrazo a una mascota abandonada, la van a poder encontrar siempre, sonriendo, mimando a su perro y tirando buena onda para todos lados, por las dudas”, la recordó su hermano en un comunicado emitido por La Garganta Poderosa.

En una jornada histórica, varios artistas del rock argentino se sumaron a la protesta y dieron su opinión a través de las redes sociales. “Qué triste el motivo y que emocionante la respuesta. Y la lucha. Desde nuestra gira x el sur acompañamos con el sentimiento!”, dijo Ciro, que se encuentra recorriendo varias ciudades del sur argentino.

Por su parte, Utopians (grupo comandado por Barbi Recanati) expresó: “Cada 30 horas aparece en Argentina una mujer asesinada por un hombre. Les molesta que andemos tan quejosas?”.

“Mañana marchamos todos. La diferencia que sea de clase no de género”, explicó Las Manos de Filippi ayer a través de Twitter.

“Hoy tu garganta es la que calla y el dolor es el que grita #NiUnaMenos”, fue el mensaje de La Beriso.

Las Pastillas del Abuelo, Eruca Sativa, los uruguayos de No Te Va Gustar, Los Caligaris y Fabiana Cantilo también se unieron a la campaña Ni Una Menos.

Comentarios