Radiohead, The Cure y Rage Against The Machine nominados al Salón de la Fama del Rock and Roll

15 bandas fueron seleccionadas para formar parte del Salón de la Fama del Rock and Roll.

Como todos los años, el Salón de la Fama anunció a los nominados para que hagan su incursión al famoso museo. De alguna manera, va construyendo la historia de la música a través de las figuras más representativas de este género.

Te puede interesar: Los ex miembros de Nirvana tocaron en un festival

Cada edición es esperada con ansiedad para saber quiénes son los posibles nuevos ingresantes al Salón de la Fama. El año pasado ingresaron Bon Jovi, The Cars, Dire Straits, The Moody Blues, Nina Simone y Sister Rosetta Tharpe, dejando fuera a los otros 13 nominados. Entre ellos estaban Eurythmics, Judas Priest, Kate Bush, Radiohead y Rage Against the Machine. Los últimos dos grupos tendrán una nueva chance para ingresar este año.

¿Cuáles son las condiciones ser nominado al Salón de la Fama del Rock and Roll?

Para estar en la lista, la banda o el artista debió haber liberado su primera grabación o disco con un mínimo de 25 años. Es decir, lo nominados de 2018 tuvieron que haber lanzado su primer proyecto musical comercial en 1992 o antes. Las decisiones de quién entra y quién se queda fuera la toman músicos, historiadores, periodistas, productores e incluso vos. Podés ingresar acá para votar.

Salón de la Fama del Rock and Roll: Los Nominados

En las últimas horas, se dio a conocer la lista de nominados para el Salón de la Fama del Rock 2019. Las bandas que podrían formar parte del tan ansiado museo son: Radiohead, The Cure, Def Leppard, Rage Against The Machine, Janet Jackson, Roxy Music, Stevie Nicks, Todd Rundgren, Rufus and Chaka Khan, LL Cool J, The Zombies, Devo, John Prine, MC5 y Kraftwerk. Solamente 5 de ellos podrán formar parte del Salón de la Fama.

Te puede interesar: Operaron de urgencia a Ozzy Osbourne y suspendió varios shows

El anuncio de los nuevos miembros se dará en diciembre. Mientras que la ceremonia oficial de incursión se celebrará el próximo 29 de marzo de 2019 en el Barclays Center de Brooklyn en Nueva York.

Comentarios