Nos sacaron el rocanrol: El gobierno de San Juan canceló el show de La Renga

“Podrán sacarme todo, todo menos el rocanrol”, fue la frase que eligió la banda liderada por “Chizzo” para acompañar a la noticia de su nuevo show en San Juan. La información oficial se dio a conocer oficialmente hace dos días pero, en pocas horas, el gobierno de dicha provincia decidió que el concierto no se realizará en el Autódromo Eduardo Copello. En el verano del año pasado el municipio de San Pedro también canceló un show de La Renga.

Desde el gobierno confirmaron a Diario de Cuyo que “no quieren exponerse a prestar un lugar del Estado y que pase algo”. Otra fuente aseguró que se trataba “de un público especial” y eso complicaba el operativo de seguridad, aunque reconoció que se llevaron adelante espectáculos con más convocatoria como las presentaciones de la Selección Argentina.

La noticia causó un gran revuelo en los fanáticos que esperaban asistir al concierto. Se esperaba que unas 20 mil personas se dieran cita en “El Zonda”, para vivir uno de los shows más convocantes del país. Pero no podrá ser. El gobierno de San Juan decidió sacarnos el rocanrol, La Renga no podrá tocar el 29 de abril.

Apenas se confirmó la decisión del gobierno de San Juan, el productor de la banda, José Palazzo, utilizó las redes sociales para descargar toda su bronca. “Que venenazo que tengo culiados”, fue uno de sus mensajes.




Lee también: La Renga: “¿Por qué no podemos tocar en el Estadio de La Plata?”

“Que lastima que en Argentina un gobernador niegue permiso para tocar a un artista, San Juan le cierra las puertas a La Renga como si fuera más peligrosos que la minería, no entiendo cómo a hoy en Argentina sucedan estas cosas me da bronca y lástima”, declaró con respecto a la cancelación del evento.

Pero no sólo se refirió sobre este show, también hizo referencia a que la banda no puede tocar en La Plata. “Qué pasa, 24 meses sin respuesta para que La Renga pueda tocar en estadio único de la plata (que es de todos) donde tocan todos menos La renga, no puede tocar en el único si es sheeeran o the peche mode o los camiones chocadores”, señaló.

“No sé qué pensar, al final voy a tener que abrir los ojos y darme cuenta que si hay algo en contra de La Renga”, subrayó Palazzo. “Tengo mucha tristeza, yo le meto huevos a Argentina creo que es lo que corresponde pero es muy cuesta arriba”, manifestó.

“Saben lo que nos contestan en algunos lados, después de las elecciones no hay problemas pero es una lo difícil, ok La Renga solo puede tocar en años no electorales, ósea hablaré con la banda para que trabajen cada dos años y el resto cierren la empresa porque hay elecciones”, expresó el productor de la banda.

Foto: La Renga/L. Italiano

Comentarios