“Para mí hubo mala praxis, pero ya no vale la pena investigar”

El 4 de septiembre de 2014 Gustavo Cerati falleció luego de estar más de 4 años en coma tras sufrir un ACV durante un show en Caracas, Venezuela. Su mamá, Lilian Clark, habló ayer con Radio 10. En la charla homenajeó su memoria, puso en duda la atención médica que recibió el músico y remarcó que “él sigue vigente en su casa”.

“Para mí Gustavo siempre va a ser el chico que un día vino y me dijo que quería ser músico” contó Lilian en el programa Séptimo día de Radio 10. “Muchas veces me pregunté por qué le pasó eso a él pero no tuve respuesta, fue el destino” expresó Clark y añadió que en esos últimos días su hijo “estuvo todo el tiempo agarrándome la mano”.

La madre de uno de los músicos más importantes que tuvo nuestro país se refirió a cómo fue atendido Cerati ese fatídico día del show en Caracas, el 15 de mayo de 2010. “Muchas veces me lo pregunté por qué pero no tuve respuesta, fue el destino. Para mi hubo mala praxis, pero ya no vale la pena investigar”, subrayó.

La mujer aseguró que después de Cerati no hubo otro músico que se proyecte más en Latinoamérica como él. Además, recalcó que siempre aguardó con esperanza que su hijo saliera del coma. “Yo lo cuidé con esperanza. Yo apostaba que iba a salir”.

Clark también aconsejó a las madres de jóvenes que aspiran a ser músicos, haciendo hincapié en la importancia de la preparación: “Yo les diría que los alienten pero que les pidan que se formen, con Gustavo hubo una sine qua non que era esa, si uno lee sus letras puede ver que él estudió, que estaba preparado” concluyó.

Comentarios