Paul McCartney: “Era racista sin saberlo”

El músico británico confesó que, durante un tiempo, era normal usar palabras racistas. En una nota con el diario The Mail On Sunday, recordó su infancia en Liverpool: “Cuando yo era chico, uno era racista sin saberlo. Era normal usar ciertas palabras que uno no usaría ahora”. También, el ex Beatle confesó cómo se dio cuenta de lo que estaba haciendo:

“En el camino de pronto nos dimos cuenta cómo se sentiría la gente sobre la que estábamos hablando. No creo que hasta ese punto hubiéramos pensado en los otros. Era como un chiste interno. Pero de repente alguien señaló ‘Eso es denigrante’, en mi caso fue la gente negra. Y ahí me cayó la ficha. Creo que es lo que le pasó a mucha gente”.

Además, Paul se refirió a su colaboración con Kanye West en “All Day”, y al hecho de que el rapero incluyera la palabra “nigga” (usualmente tomada como despectiva) en esa letra: “Es un artista. Puede decir lo que quiere. Es libertad de expresión. La palabra que empieza con n, para mucha gente negra, especialmente para los más jóvenes, es casi un término afectuoso. Es una palabra en lunfardo y creo que lo bueno acerca de eso es que le saca el estigma. Se vuelve simplemente una palabra, en vez de ser tomada como esa palabra despectiva”.

Comentarios