Paul McCartney sobre John Lennon: “Es irremplazable”

El ex Beatle, en una entrevista con Rolling Stone antes de sus shows en Londres y Philadelphia, habló sobre su relación con Lennon, Yoko Ono y de un posible tour con Ringo Star. El diálogo se dio en el marco del 50 aniversario de la última gira de The Beatles,  que terminó en el San Francisco’s Candlestick Park en agosto de 1966.

Paul catalogó la relación que tenía con John Lennon de “irremplazable”. “Crecimos juntos, en el mismo ambiente con la mismas influencias. Él conocía los mismos discos que yo y viceversa. Y de repente nos encontramos escribiendo nuestras primeras inocentes canciones juntos”, agregó el músico. Además, recordó una anécdota de cuando se reencontró con John unos años después del fin de los Beatles: “Él me abrazó. Fue genial, porque no solíamos hacer eso. Él dijo: ‘Es bueno tocarse’, y yo siempre recordaré eso”.

Por otra parte, admitió que la banda se sentía “amenazada” con la aparición de Yoko Ono en la vida de John: “No éramos sexistas, pero las chicas no entraban al estudio: nos dejaban tranquilos con eso. Pero Yoko no se quedaba en el control o al costado: estaba en el medio de nosotros cuatro”. De todas formas, McCartney contó que ahora son “como amigos” con Yoko: “Me di cuenta de que cualquier resistencia era algo que tendría que superar”.

Por último, al ser consultado sobre la posibilidad de salir de gira junto a Ringo Starr, Paul dijo: “No creo que ninguno de nosotros haya pensado en hacerlo o en no hacerlo. Es simplemente que nuestros caminos son paralelos, con intersecciones y divisiones. Él es un baterista increíble. Eso es lo que tiene Ringo. Tiene un ‘feel’ que no tiene nadie más. Sobre salir de gira juntos, puede ser complicado”.

Foto: Getty Images

Comentarios