Pearl Jam donó casi 10 millones de dólares a personas sin hogar

La banda oriunda de Seattle, Pearl Jam, realizó una gigantesca donación a gente en situación de calle. El monto surgió de la recaudación de dos shows.

El grupo liderado por Eddie Vedder fue noticia en los últimos días por rendir tributo a grandes artistas como Chris Cornell, The Who, The Beatles y Pink Floyd. Ahora Pearl Jam recorre los portales de todo el mundo por un gran gesto solidario para las personas sin hogar.

Te puede interesar: ¡Se viene nuevo disco de Megadeth!

Según afirma el portal Komo News, el quinteto logró juntar una suma cercana a los 11 millones de dólares con sus dos shows en el Safeco Field de Seattle. El 90% del monto, casi 10 millones, va a ser destinado a entre 30 y 40 diferentes organizaciones del Condado de King

“Y esto es lo que pueden hacer esos Home Shows”, dijo Marty Hartman, directora de Mary’s Place. La organización, sin fines de lucro, ofrece alojamiento temporal a mujeres, niños y familias sin hogar. “Hasta ahora habíamos estado en edificios que estaban próximos a demolerse, gracias a la donación podremos comprar por primera vez algo. Será nuestra primera casa”, agregó Hartman a Komo News.

View this post on Instagram

Last Night….. #TheHomeShows

A post shared by Pearl Jam (@pearljam) on

Además, alrededor de 80 restaurantes del área de Seattle se sumaron a la iniciativa de Pearl Jam. El sector gastronómico decidió donar una porción de sus ganancias de la noche del 8 de agosto a la fundación Home Away de la banda.

“Las empresas en Seattle quieren hacer lo correcto y creo que esto brinda la oportunidad de hacerlo, de marcar la diferencia”, le dijo Sara Nelson, co-fundadora de Fremont Brewing, al mismo portal señalado anteriormente. “Muchas empresas se unieron porque queremos ser parte de la solución. Y creo que es grandioso que esto llegue después de esa gran batalla para mostrar que podemos volver a unirnos como una comunidad”, aseguró Nelson.

El homenaje de Pearl Jam a Chris Cornell

La semana pasada, Pearl Jam volvió a tocar en su Seattle natal después de cinco años. En el primero de los shows versionaron “We’re Going to Be Friends” de los White Stripes y siguieron con una serie de tributos que incluyó a los Beatles, Pink Floyd y la ya instaurada versión de “Rockin’ in the Free World” (Neil Young).

Te puede interesar: Más de 400 guitarristas tocaron al mismo tiempo “Highway to Hell” de AC/DC

Los asistentes al show del viernes pasado pudieron disfrutar la versión que Eddie Vedder y compañía hicieron de “Missing”, una rareza de Chris Cornell. La canción fue escrita originalmente en 1992 para la película “Singles” y formó parte del EP Poncier.

No es la primera vez que Vedder hace un tributo al ex líder de Audioslave que falleció el año pasado. “Sólo sé que la cura toma tiempo, si alguna vez sucede. Toma tiempo, y eso significa que tienes que comenzar en alguna parte. Así que sea la música. Que sea el amor y la unión”, afirmó el líder de Pearl Jam en su momento.

Comentarios