Pearl Jam ingresó al Salón de la Fama del Rock and Roll

La banda de Seattle fue incorporada a la reconocida galería de artistas, junto a Tupac Shakur, Joan Báez, E.L.O., Journey y Yes. David Letterman, presentador estadounidense, ofreció el discurso de bienvenida a los músicos: “Son organismos culturales vivientes. Reconocerían la injusticia y pelearían en contra de ella. Ya sea por los derechos humanos o el medio ambiente. Ya sea por la pobreza. Ellos se pondrían de pie y reaccionarían”.

Lee también: ¡Tremendo! Korn tocará en Argentina con un bajista de 12 años

Pearl Jam agradeció de manera individual ser parte de este grupo. Eddie Vedder no olvidó el aporte de todos los bateristas que pasaron por la banda. “Sabíamos que estábamos mejor juntos que separados. Amo tanto a esta gente. Siento que quizás estamos a mitad de merecer algo, un galardón, estamos a la mitad. Pero esto es muy alentador. Y estamos muy agradecidos”, fue el mensaje del frontman del grupo.

Posteriormente, tocaron varios temas en la ceremonia. “Alive” tuvo de regreso a Dave Krusen, encargado de la batería en “Ten”, mientras que “Given to Fly” y “Better Man” contó con el titular Matt Cameron.

Al final del show, improvisaron una versión de “Rockin’ In the Free World”, original de Neil Young, el hombre que los iba a presentar en un principio, junto a miembros de Rush, Journey, Yes y Dhani Harrison.

Foto: Rock & Roll Hall of Fame

Comentarios