Ponen a la venta grabaciones inéditas de Brian Johnson

El ahora ex vocalista de AC/DC fue miembro de muchas bandas antes de alcanzar la fama mundial junto a los hermanos Young en 1980, cuando tuvo la difícil tarea de suplir a Bon Scott (falleció ese mismo año). La banda de más éxito en la que estuvo Brian Johnson, antes de AC/DC, fue Geordie, Era una banda de Hard Rock con la que Johnson registró 4 álbumes de estudio.

Pero en los comienzos de su carrera, cuando tocaba en bares, fue miembro de The Jasper Hart Band. Realizaban versiones de canciones del genero soft rock y del musical Hair. Esta banda tuvo cierto éxito en los clubes en los que se presentaba y en 1971 grabaron 3 canciones para un sello discográfico que no las puso a la venta por falta de recursos.

Estas tres canciones nunca salieron a la luz y sólo existen unos fragmentos de pocos segundos de ellas en internet y fueron puestas en línea por Ken Brown, guitarrista de The Jasper Hart Band.

Las grabaciones, que parecían haber desaparecido, fueron encontradas hace poco en sus masters originales. Las 3 canciones en cuestión son “Down by the River,” “I Want to Be Around” y “Overload”. La gran novedad es que Ken Brown parece tener el consentimiento de Brian Johnson para ponerlas a la venta.

En el Facebook de la banda se puede leer: “Si se muestra el suficiente interés, se pondrá a la venta un CD con las grabaciones originales, junto a las regrabaciones de las mismas por parte de la formación actual de The Jasper Hart Band (que también incluye a Fred Smith y Tom Hill), con un folleto que tendrá cuentos y anécdotas del tiempo de Brian en la banda, con contribuciones del compositor de las canciones, el ingeniero de grabación y los miembros de la banda”.

Cualquiera que esté interesado en la carrera de Brian Johnson, o que esté interesado en todo lo que tenga que ver con AC/DC, puede ponerse en contacto directo con Ken Brown a través de sus redes sociales. Se dice que el precio del CD será de 13 dólares.

Damos por hecho que ese “suficiente interés” será sobradamente demostrado.

Comentarios