Proponen que el Centro Cultural Néstor Kirchner pase a llamarse Gustavo Cerati

Seguidores del ex Soda Stereo iniciaron una campaña en la web para que el Centro Cultura Néstor Kirchner lleve el nombre del reconocido artista. La propuesta se encuentra publicada en el sitio Change.org y ya fue apoyada por más de 5 mil firmantes. La petición será presentada en la Casa Rosada y en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Lee también: Dedicado a Soda Stereo: Arrancó “Sép7imo Día” del Cirque du Soleil en el Luna Park

La descripción de la iniciativa destaca que el nombre del músico no despierta tanta polémica como el nombre del ex presidente que, dependiendo de la ideología política, genera críticas o adhesiones.

La petición en Change.org:

Los fanáticos de Soda Stereo & Gustavo Cerati creemos que el actual “CENTRO CULTURAL NÉSTOR KIRCHNER” debería pasar a llamarse:

“CENTRO CULTURAL GUSTAVO ADRIÁN CERATI”, ya que si bien la política es cultura no es lo suficiente como para representar un CENTRO CULTURAL, en cambio la música es mucho más cultural que eso, dado a que en la política hay mucha corrupción, muertes, robos, etc.

No tenemos nada en contra de los Kirchneristas pero es más que nada por una cuestión general y de cultura.

En Capital Federal inauguraron un nuevo homenaje a Gustavo Cerati:

El paso bajo nivel Beiró, que conecta los barrios porteños de Agronomía y Devoto, y que recibió el nombre “Gustavo Cerati” tras una votación de los vecinos de la zona, fue presentado el 14 de marzo por el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

El pasaje, ubicado en la avenida Francisco Beiró y las vías del ex Ferrocarril Urquiza, lleva el nombre de Gustavo Cerati por decisión de casi 180.000 personas que optaron por el ex líder de Soda Stereo antes que el humorista Carlitos Balá y el fallecido escritor Julio Cortázar.

Lee también: Mirá la historia de Gustavo Cerati contada a través de dibujos

Un total de 177.594 vecinos votaron pare decidir el nombre del paso bajo nivel, de los cuales 68.438 eligieron homenajear al fallecido líder de Soda Stereo, mientras que 60.247 se inclinaron por Balá, y 48.909 lo hicieron por Cortázar.

Comentarios