“¿Qué carajo hicieron con el rock argentino? Porque lo hicieron mierda”

Giuliano Canterini, más conocido como Billy Bond, dialogó con el diario Clarín, entre otras cosas, sobre la actualidad del rock nacional. El músico italiano, que dejó su marca en nuestra música con la banda La Pesada del Rock and Roll en los años ‘70, actualmente vive en Brasil y desde allá tiene una opinión bastante crítica sobre las nuevas bandas argentinas.

“Desde hace décadas produzco enormes espectáculos en Brasil, también más de 200 discos, y no pierdo el foco” aseguró Billy Bond antes de aclarar que regresó a la Argentina para celebrar que el Instituto Nacional de la Música (INAMU) logró recuperar el catálogo del sello Music Hall.

Billy Bond

“Tenía que venir para firmar y tener los derechos, que es lo único que te da el INAMU. Los discos no sé dónde están. Igual no es poco. También volví para ver cómo hacer para que esos derechos sean de todos. Yo no vivo de esto. ¡Me chupa un huevo la plata!”, subrayó Billy.

Anticipó que lo invitaron de una editorial importante para escribir un libro en el que contará su verdadera historia. “No la que armaron otros, que dicen boludeces o mienten. A esta altura del campeonato lo voy a hacer, y muchas cosas se van a saber de verdad”, explicó. También tuvo tiempo para hablar sobre Tanguito, uno de los pioneros del rock argentino.

Te puede interesar: Mirá el ranking de rock nacional según Spotify

“Se drogaba tanto que vos no podías ni hablar con él. La mayoría de los músicos lo despreciaban, pero nadie lo dice: lo idolatran. Con Tanguito éramos compadres, amigos. Yo lo toleraba bastante; él era peligroso porque tomaba muchas drogas. Ojo, no estoy en contra de las drogas: no soy un santo. Tanguito no era el prototipo de un héroe. E incluso olía mal. Pero era un ser maravilloso y con un corazón así de grande”, explicó.

Pero el momento más picante de la nota fue cuando le preguntaron “¿Sigue sin gustarle el rock argentino de la actualidad?”. Billy Bond no dio vueltas y su respuesta fue bastante contundente: “Yo me pregunto: Che, ¿qué carajo hicieron con el rock argentino? ¿Qué hicieron con la herencia que les dejamos de rock and roll? ¿Y por qué se quejan ahora de que no hay bandas nuevas? ¿Por qué? Porque lo hicieron mierda. Se fueron a la guita fácil, todo el mundo se vendió y las grabadoras hicieron lo que querían. Y los que eran grandes de verdad se van muriendo: Pappo, Spinetta. Y ahora le van a meter mano a cualquier cosa para ver si se recuperan. Si no, se les acaba el negocio. Pero falta algo: talentos nuevos”.

Comentarios