¿Quién dio el primer paso para la vuelta de Guns N’ Roses?

Axl Rose nunca fue muy amigo de las entrevistas. Son pocas las veces que el líder de los Guns conversó en forma extensa con medios de comunicación, por eso fue una grata noticia que haya dado una entrevista a un canal brasileño para contar sobre el regreso de la banda.

El frontman no estuvo solo, Duff McKagan también participó de la charla. Fue la primera luego de que la mítica banda de Los Angeles se reuniera tras 23 años de distancia entre Axl y Slash. El cantante señaló que el interés del festival Coachella por reunir a la alineación original fue lo que primero los motivó a juntarse.

“Tuvo mucho que ver con Paul Tollett, del festival Coachella. Él fue el que comenzó la conversación y parecía real”, comentó Axl sobre la idea de regresar a los escenarios. Según él, al comienzo no tenían pensado que la vuelta terminara en gira mundial: “La conversación comenzó con Coachella pero a la vez tenía mucha gente envuelta, agencias y demás cosas, entonces todas las posibilidades estaban siendo consideradas”.

El músico también explicó que él dio el primer paso para reunir al grupo. “Le pedí a Fernando (Lebeis, su asistente) que por favor me consiguiera el teléfono de Slash, entonces Fernando le contó a su mamá y dijo: Si esto es una broma, te mato”, contó Axl sobre cómo se gestó la reunión.

Pero la tarea no fue sencilla. “Después lo llamé y estaba de gira o algo así, y después fijamos una fecha para juntarnos y creo que algo nos pasó a los dos que al final no nos vimos. Finalmente en octubre nos reunimos y cenamos en mi casa”, explicó el cantante.

También reveló el encuentro con Duff: “Después de una semana me encontré con Duff y fuimos comenzando a conversar y planear. Primero el personal haría cosas en materia de promoción, stuff y otras cosas que empezaron a envolvernos un poco. Luego comenzamos a ensayar y las pruebas de sonido fueron muy buenas, llegó la hora de cantar y todo fue dándose”.

A esto, Duff agregó: “Fuimos viviendo un día a la vez. No estuve planeando mucho. Es muy bueno tocar algo de música con los chicos”.

Además, Rose tuvo palabras para su ahora banda paralela. “Yo adoro eso, es mi trabajo, adoro mi trabajo, adoro a Angus como mi jefe y cantar las canciones del inicio de AC/DC, en la época de Brian Johnson. Físicamente es otra parada, es otro tipo de trabajo”, subrayó.

¿Cuál será el futuro de Axl Rose en AC/DC? Según las palabras del propio músico, “después de la gira por Estados Unidos va a ser lo que Angus quiera”.

Foto: Facebook de Guns N’ Roses

Comentarios