¿Quién grabó “La Balsa”? A 50 años de la canción fundadora del rock argentino

Ayer te contamos que el primer gran festival de rock de Argentina, “B.A.Rock”, festejará los 50 años del rock argentino con una nueva edición del “Acusticazo”. El show se realizará el 8 de junio en el Gran Rex y contará con la presencia de Litto Nebbia, León Gieco, Catupecu Machu y Salta La Banca.

En el marco de esta celebración, en la cuenta oficial de Facebook de Litto Nebbia publicaron el encuentro que tuvo el músico con uno de los técnicos que realizó la toma de la grabación del tema fundacional de nuestro rock.

Lee también: Litto Nebbia llegará a Posadas para seguir festejando los 50 años del rock nacional

“La Balsa” fue grabada en 1967 por Los Gatos, el grupo liderado por Nebbia. “Aquel 27 de abril de 1967, los técnicos Tim Croatto y Salvador Barresi realizaban la toma de grabación de ‘La Balsa’, interpretada por Los Gatos en el primer Estudio TNT de la Avda. Sta.Fe 1050”, explicaron en la publicación.

A pocos días de cumplirse 50 años de ese momento, “el encuentro entre Tim y Litto fue, por demás, muy emocionante”. Pero eso no fue todo. El legendario músico de nuestro rock recibió un gran regalo. Tim le obsequió sus “dos grabadores antiguos, a cinta, aquellos donde escuchaban todo lo recién grabado, cuando ya estaba mezclado”.

Lee también: Mirá en qué se transformó el bar donde nació el rock nacional

Además, recordaron a “Salvador Barresi, el otro sensible técnico que nos dejó hace ya algunos años, que fuera quien le dibujara a Litto el formato del Estudio del Nuevo Mundo, donde hoy es Melopea, la antigua casa de Marta, la madre de Litto, en Villa Urquiza”, subrayaron desde la Fan Page.

Comentarios