“Quiero informarles que se puede andar en topless en Cosquín Rock”

En los últimos días de enero, en una playa de Necochea, comenzó a gestarse uno de los mayores debates del verano: tres mujeres fueron obligadas, por la policía, a cubrirse porque estaban tomando sol sin la parte de arriba de sus bikinis.

Lee también: ¡Más de 180 artistas! Mirá la grilla completa del Cosquín Rock 2017

El operativo de la policía fue desmedido: casi veinte oficiales y seis patrulleros se hicieron presentes y amenazaron con llevarse presas a las mujeres, mientras un turista exigía a gritos que las esposen. El escándalo terminó con las mujeres abandonando la playa.

Posteriormente, y tras un repudio masivo a las fuerzas de seguridad, un juez de Necochea consideró que la policía no puede pedirle a una mujer que esté haciendo topless en un lugar público que abandone el lugar o que se vista. Mucho menos, detenerla.

Lee también: Científicamente comprobado: Las personas que van a recitales son más felices

Tras la polémica, el productor José Palazzo comunicó, a través de las redes sociales, que se podrá andar en topless en la nueva edición del festival más importante de rock en Argentina. “Quiero informarles que se puede andar en topless en Cosquin Rock”, fue el mensaje que publicó en su cuenta de Twitter.

Obviamente, la postura de Palazzo generó reacciones a favor y en contra. Después de esa publicación, volvió a referirse en su cuenta de Instagram sobre el tema y destacó que se debe mantener el respeto: “Sin molestar al otro y con la libertad como emblema”.

Comentarios