Radiohead se refirió a los ataques que sufrieron sus fans en Turquía

La semana pasada te contamos que la banda programó un streaming mundial para dar a conocer su nuevo disco. En disquerías de todo el mundo se pudo escuchar y ver en vivo a Radiohead, pero en Turquía se vivió una jornada inesperada cargada de violencia.

Cuando los fans de la banda estaban adentro del local escuchando el nuevo material, ingresaron unas 20 personas con palos y botellas para agredirlos. El primero, gritó: “¡Los vamos a matar, bastardos!” y atrás entraron varios fanáticos que estaban molestos porque se estaba bebiendo alcohol en épocas del Ramadán (mes de ayuno musulmán).

Por suerte no se tuvieron que lamentar víctimas ni heridos graves, pero sí hubo golpes y agresiones verbales. Tampoco se registraron detenidos por el hecho. Radiohead se enteró de lo ocurrido y emitió un comunicado en repudio a estos hechos de violencia:

“Nuestros corazones están con aquellos que fueron atacados en Velvet IndieGround en Estambul. Esperamos que algún día seamos capaces de mirar hacia atrás y ver estos actos como un intolerante y violento acto del pasado antiguo. Por ahora, sólo podemos ofrecer a nuestros aficionados en Estambul amor y apoyo”.

Comentarios