Rainbow volvió al estudio de grabación por primera vez en más de 20 años

La nueva encarnación de Rainbow, comandada por Ritchie Blackmore, ingresó al estudio de grabación, según lo reveló el propio guitarrista a la revista japonesa Burrn! Se trata de las primeras grabaciones de Rainbow desde que editaron el disco Stranger In Us All en 1995.

Lee también: Joe Lynn Turner sobre la nueva formación de Rainbow: “No hay pasión, no hay chispa. Es bochornoso”

“Escribí una nueva canción  y también grabamos una de las viejas. Ronnie, que está en Madrid ahora, añadió su voz y la mandó de vuelta. En lugar de hacer un disco, las podríamos editar como singles”, confirmó el músico en esa entrevista.

Blackmore también tuvo muy buenas palabras para el cantante chileno Ronnie Romero (Rainbow, Lords Of Black, The Ferrymen). “Cuando lo escuché, me pareció el chico adecuado para cantar los temas de Rainbow de la era Dio. Es versátil, puede cantar como Freddie Mercury, Ronnie James Dio o Graham Bonnet”, subrayó.

Además, agregó que “la razón por la que no contacté con Joe Lynn Turner es porque pensé que los fan europeos querían escuchar la formación encabezada por Dio. Me sorprendió cuando las entradas se vendieron en 15 minutos. Es genial saber que tanta gente quiere escuchar a Rainbow hoy en día”.

Ritchie Blackmore, que sale en la portada del mes de mayo de la revista Burrn! también se refirió al reciente premio Nobel de Bob Dylan: “Creo que era hora de que consiguiera un premio. En mi opinión hay dos genios en Estados Unidos: uno es Bob Dylan y el otro es Billy Joel”.

Lee también: Cada vez falta menos: Se viene la película sobre Freddie Mercury

Junto a Romero, Blackmore estuvo acompañado en gira el año pasado por el tecladista de Stratovarius, Jens Johansson, junto al baterista de Blackmore’s Night, David Keith, el bajista Bob Nouveau, y las vocalistas adicionales Candice Night y Lady Lynn.

Foto: Rainbow

Comentarios