Red Hot Chili Peppers tuvo “una inusual dificultad” para hacer el nuevo disco

El vocalista de del grupo, Anthony Kiedis, aseguró que la banda desechó dos discos y se dedicaron a escribir nuevas canciones cuando llegó a trabajar el productor Brian “Danger Mouse” Burton en su nuevo disco The Getaway.

Hablando para la emisora KROQ, Kiedis explicó: “nosotros tuvimos una inusual dificultad para hacer este disco para el que escribimos 20 o 30 canciones y pensamos que todo estaba listo, pensamos que todo estaba pasando y después Flea estaba haciendo snowboarding y se fracturó el brazo”. Además, agregó:

Así que lo rehicimos todo y después notamos que no teníamos productor, así que estábamos perdidos en el espacio con todas estas canciones. Cuando todo el polvo se asentó, Brian Burton apareció y dijo, “vamos a hacer un disco” y nosotros dijimos: “¡perfecto!, tenemos toda estas canciones”, y él fue como “dejen estas aquí. Vamos a escribir nuevas canciones en el estudio”. Así el proceso empezó otra vez.

El músico aseguró que Burton escuchó todas las canciones que la banda preparó: “Él sólo quería ver que iba a pasar cuando entráramos en el estudio e hiciéramos algo fresco”. También admitió que fue un retroceso de su primera idea, pero subrayó: “La única manera en la que nosotros vimos que esto estaba funcionando fue confiando en él y deshacernos de las ideas viejas”.

Comentarios