Remastered: Nueva serie de Netflix sobre la vida de grandes músicos

A partir de octubre, Netflix estrenará mensualmente un capítulo de Remastered: una nueva serie que contará historias de grandes figuras de la música.

La plataforma de streaming lanzará una nueva serie en formato documental que contará las historias de reconocidas figuras del mundo de la música. Vale mencionar que estarán a cargo los hermanos Jeff y Michael Zimbalist, ganadores del Emmy. Además, cada episodio tiene un director diferente.

Te puede interesar: Más de 400 guitarristas tocaron al mismo tiempo “Highway to Hell” de AC/DC

El primer episodio se estrenará el 12 de octubre y los siguientes se irán agregando mensualmente. “Who Shot the Sheriff?” es el título de la primera entrega que se centrará en la supuesta participación de la CIA en el intento de asesinato de Bob Marley (1976). Además, narrará la historia del músico chileno Victor Jara asesinado durante la dictadura de Pinochet.

“Durante mucho tiempo pensé que había escuchado casi todos los relatos de la industria de la música. Pero las investigaciones de este equipo, dirigidas por los Zimbalist, profundizaron más que cualquier otra cosa que haya visto”, agregó Azoff, presidente y CEO de Azoff MSG Entertainment.

Los capítulos siguientes de Remastered

“Tricky Dick and the Man in Black”: Cuando Nixon invitó a Johnny Cash a la Casa Blanca para fortalecer su relación con la clase conservadora que escuchaba country. También se hablará del impacto político y social de las presentaciones de Cash en algunas cárceles del país.

“Who Killed Jam Master Jay?”: Con Jam Master Jay como protagonista, asesinado en 2002. Este episodio se pregunta cómo es posible que nadie fuera llevado ante la justicia a pesar de que hubo seis testigos de su muerte.

“Massacre at the Stadium”: Presenta al chileno Victor Jara, el Bob Dylan de Chile. Fue un cantautor que prestó su voz y composiciones para denunciar cuestiones políticas durante la dictadura militar de Pinochet. Fue torturado y asesinado por un oficial del Estadio Nacional. Pero, ¿qué ha sucedido con el hombre que jaló el gatillo?

“The Two Killings of Sam Cooke”: Con Sam Cooke y su impacto en el Movimiento por los derechos civiles. Fue asesinado y el misterio alrededor de esto es el tema central de este episodio.

Te puede interesar: Dos ancianos se escaparon de un asilo para ir a un festival de heavy metal

“The Miami Showband Massacre”: Presenta el atentado contra la banda irlandesa The Miami Showband. En 1974, un grupo de unionistas protestantes colocaron explosivos en su camión y causaron una masacre en la que una persona sobrevivió. ¿Se trató de una idea local o las órdenes vinieron del gobierno del Reino Unido?

“Devil at the Crossroads”: La corta vida de Robert Johnson es recordada por la leyenda que gira alrededor de su figura: todo lo que tocaba estaba maldito. Después de morir, su música generó una enorme influencia en el blues.

“Lion’s Share”: ¿Quién fue el autor o autores de “The Lion Sleeps Tonight”? Disney retomó esta canción y la convirtió en un éxito en occidente sin saber a quién debían ir los créditos. Esta entrega sigue al periodista sudafricano Rian Malan y su trabajo para descubrir quién la escribió.

Comentarios