Reprogramado: El homenaje a “Korneta” Suárez se realizará este sábado

El tributo al ex líder de Los Gardelitos tenía previsto realizarse el viernes en Asbury Music Club, pero en las últimas horas se aplazó para el día siguiente y se cambió la locación. El evento se llevará a cabo a las 21 horas en “Mvseo Rock” (Av. Rivadavia 11.021, CABA). Las entradas que se adquirieron serán válidas para el show reprogramado. El homenaje será comandado por Horacio “H” Ale y  Martin Ale y tendrá como invitados a músicos de Etiqueta, Viejo Rastrero, Ojos Locos y más.

La vida de Korneta Suárez bien podría ser una novela que cuente la historia de la sociedad y la cultura argentina, desde el derrocamiento de Perón hasta el bicentenario. Una travesía mágica y desgarradora donde el rock, las drogas y el ansia de libertad, se entrecruzan con una intensidad desbordante.

Rock sudaka nos sumerge en la vida de un músico trashumante que buscó asumir la existencia como una auténtica aventura. Sus años de hippie a principios de los años setenta, cuando las sales de anfetaminas y los recitales de Manal y Almendra convivían con lecturas de Gurdjieff y Artaud, junto a largas noches pasadas en comisarías. Su internación en un neuropsiquiátrico y sus primeros pasos por convertirse en músico y compositor.

El encuentro con la mujer que se convirtió en su compañera y el amor de su vida: Yuli, y el recorrido que ambos emprendieron por casas tomadas y aventuras plagadas de riesgos y excesos. Su detención en la cárcel de Caseros y su lucha por concretar el sueño que terminó por abarcar el resto de su vida: Los Gardelitos. Un sueño que consolidó junto a sus dos hijos, Eli y Bruno Suárez, con los que grabó los primeros discos de la banda.

El grupo de rock es oriundo del Bajo Flores (Buenos Aires) y fue creado en 1995, “Korneta” Suárez falleció el 12 de mayo de 2004. Desde allí en adelante la banda fue liderada por el guitarrista de Los Gardelitos e hijo de Korneta, Eli Suárez. La agrupación se caracterizaba por la solidaridad y los recitales a beneficio que ofrecían frecuentemente en los barrios humildes de Capital Federal y Gran Buenos Aires.

A continuación, te dejamos en compañía de Los Gardelitos con la participación de “Korneta”:

Comentarios