Ricardo Mollo apoyó para que haya más mujeres en festivales de rock

Durante su último show, Ricardo Mollo decidió apoyar el aumento de artistas femeninas en eventos de rock.

En su última presentación con Divididos en el Teatro Flores, el cantante decidió manifestarse sobre la presencia femenina en los festivales de rock. De esta manera, apoyó para que se promueva un aumento de las mujeres en los mencionados eventos.

“Quiero dar mi apoyo para que haya más presencia de artistas femeninas en los festivales de rock”, expresó Ricardo Mollo. Su petición se da en el marco de una propuesta para un proyecto de ley sobre el cupo femenino en estos festivales. El objetivo es establecer un mínimo de 30% de artistas solistas femeninas y/o agrupaciones musicales mixtas.

En la argumentación del proyecto aparecen datos preocupantes sobre la composición de género en los principales festivales de Latinoamérica. Argentina contó con 13% de participación femenina en este tipo de eventos, el porcentaje más bajo de la región. “La finalidad de la Ley será  lograr la inclusión efectiva de la mujer en la actividad musical en vivo. Evitando su postergación. Permitiendo la necesaria multiplicidad de miradas y voces. Integrando la diversidad y tendiendo a alcanzar la paridad de géneros”, explicaron en un comunicado sobre el proyecto de ley.

Te puede interesar: La dura crítica de Ricardo Mollo al gobierno nacional

Vale la pena mencionar que no solamente en nuestra región está impulsando la ley de cupo femenino en festivales. Casi 50 eventos que se desarrollan en Estados Unidos y Europa, acordaron que sus cabezas de cartel, jurados y comisiones estén formados por al menos el 50% de mujeres antes de 2022. “Espero que este sea el comienzo de una industria más equilibrada que traiga beneficios para todos”, afirmó Vanessa Reed, directora de la PRS Foundation, una fundación británica de apoyo a iniciativas musicales, que encabeza la campaña.

Comentarios