Ricardo Mollo y Catupecu piden tu ayuda para que una nena de 2 años pueda ser operada

Una gran campaña se armó en torno a Libertad: una nena dos años que tiene una rara y compleja cardiopatía congénita y que necesita viajar a Estados Unidos, para someterse a una cirugía que mejoraría su calidad y expectativa de vida.

Lee también: Charly García recibió el 2017 en su casa y junto a Roberto Pettinato

Algunos músicos como el líder de Dividodos, Fernando Ruiz Díaz y Agustín Rocino de Catupecu Machu, y Peteco Carabajal, se sumaron al mensaje para ayudar a la pequeña. También participan en esta movida solidaria Juan Sebastián Verón, varios jugadores de Estudiantes y algunos pilotos de automovilismo.

Desde la semana 20 del embarazo, los doctores informaron a los padres de Libertad que la nena viviría toda su vida con la mitad del corazón. La pequeña pasó por dos cirugías cardíacas a corazón abierto, un cateterismo cardíaco y, a los 4 meses, fue internada de urgencia.

Lee también: “Cemento – El Documental” necesita tu ayuda para terminar la película

Pero en mayo sus familiares recibieron una gran noticia desde Boston: Libertad podría ser candidata a la reparación biventricular. Con este tratamiento, los doctores podrán recuperar la parte izquierda de su corazón.

De esta manera, se mejoraría notoriamente la calidad y expectativa de vida de la pequeña. Pero para poder realizar este sueño, sus padres necesitan juntar 198 mil dólares y el objetivo es hacerlo antes del 15 de enero. El dinero será destinado a cubrir los gastos médicos de esta primera etapa y el traslado de la familia a Estados Unidos.

Lee también: La aplanadora del rock confirmó que llegará al Gran Rex en el 2017

Para ello comenzaron una campaña bajo el hashtag #LibertadNecesitaIrABoston en las redes sociales, y abrieron una cuenta solidaria en el banco HSBC para recaudar fondos que los ayuden a viajar a EEUU.

Quienes quieran colaborar pueden donar a la siguiente cuenta: Nombre: Jorge José Norry // DU: 26584473 – Cuil: 20-26584473-2. N° de Cuenta: 3001317362 CBU: 15000541-00030013173628. Banco: HSBC. También podes donar a través de Mercado Pago.

Comentarios