Rock-neoclásico, murga, café científico y teatro a la gorra en Posadas

Este fin de semana el Centro Cultural Vicente Cidade (Belgrano y General Paz, Posadas) despide al mes de abril con una variedad de espectáculos artísticos locales. El viernes  a las 21 horas, en la Sala Horacio Quiroga, se presentará el unipersonal de Alejandro Scholler “Giosefine”.  La entrada es libre y gratuita, la salida a la gorra.

Lee también: Show especial: Ciro y Los Persas tocaron para ayudar a Comodoro Rivadavia

El sábado en doble jornada, primero a las 21 en la Sala Kowalski, la Murga de la Estación presentará “Fragmentos de Misiones, Tierra Prometida” (espectáculo a la gorra). A continuación, se subirá al escenario la banda de Marcelo Koliva para repasar los clásicos más emblemáticos de Rata Blanca (derecho de espectáculo $50).

“Carta desde Casablanca”

Este viernes, en la Sala Quiroga, se presentará el unipersonal de Alejandro Scholler “Giosefine”. Basado en el cuento “Carta desde Casablanca” del escritor italiano Antonio Tabucchi. El protagonista de la obra tomó una decisión crucial, que quizás le cueste su vida y decide escribir una carta a su hermana después de dieciocho años para contarle sucesos de su vida que ella hasta el momento no conoció. En el mismo horario, en Sala Kowalski inicia sus actividades “Café Científico”. En este comienzo, llegará para disertar el Dr. Daniel Felipe Salamone quien disertará bajo el lema “Clonando en casa”. La entrada será libre y gratuita.

“Fragmentos de Misiones, Tierra Prometida”

El sábado, en primer turno, llegará  la Murga de la Estación para presentar “Fragmentos de Misiones, Tierra Prometida”. Un homenaje a los pioneros de estas tierras que rescata con afecto y humor imágenes de nuestra provincia. A través de personajes mitológicos y animales de la selva se cuenta la vida misionera antes de la llegada de Alvar Núñez. Los inmigrantes que poblaron nuestras tierras y escenas de la vida cotidiana se mezclan en una sola identidad.

Rock-neoclásico

Posteriormente, el guitarrista Marcelo Koliva y su banda se estarán presentando en la Sala Quiroga. Realizarán un repertorio variado en el cual interpretarán canciones propias que forman parte de su próxima producción discográfica, también se harán presentes los infaltables covers de Rata Blanca y por supuesto un set instrumental de guitarra con toda la velocidad y melodía de un estilo que ya tiene marca propia como lo es el rock-neoclásico.

Comentarios