“Resistir al neofascismo”: Roger Waters tocó en Brasil y apuntó contra Jair Bolsonaro

Roger Waters se presentó anoche en San Pablo y pidió no votar por el candidato a presidente Jair Bolsonaro.

El ex Pink Floyd volvió a realizar un show lleno de música y con mucho discurso político. En esta ocasión, fue en el inicio de su gira por Brasil. El músico tocó anoche en el Arena Palmeiras, en San Pablo, y no dejó pasar la oportunidad para hacer una crítica a Jair Bolsonaro. A pocas semanas del ballotage ante Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores, pidió no votar por el ex militar que arrasó en la primera vuelta.

Te puede interesar: Roger Waters distinguido por su colaboración para identificar soldados argentinos en Malvinas

“El neofascismo está en aumento”, se podía leer en la pantalla gigante. Además, colocaron una lista de políticos a los que el artista relaciona con el totalitarismo. Donald Trump, Le Pen, Putin y Bolsonaro, entre otros, fueron mencionados.

Obviamente, el video proyectado durante el concierto generó repercusiones encontradas en el público. Algunos ovacionaron la actitud de Roger Waters y cantaron “Ele Não”. Mientras que otros lo silbaron y gritaron “Fora PT”.

Te puede interesar: Roger Waters perdió un importante sponsor por su pensamiento político

“Ustedes tienen una elección importante en tres semanas. Van a tener que decidir quién quieren como próximo presidente. Sé que no es de mi incumbencia, pero estoy en contra del resurgimiento del fascismo por todo el mundo”, señaló el artista.

“Como defensor de los Derechos Humanos, incluí el derecho de protestar pacíficamente. Preferiría no vivir bajo las reglas de alguien que cree que la dictadura militar es algo bueno. Recuerdo los días ruines en América del Sur, las dictaduras y fue feo”, concluyó Roger Waters.

Comentarios