Roger Waters tocó en México y le dejó un mensaje al presidente

Anoche el legendario músico volvió a tocar en la Ciudad de México frente a más de 60 mil personas, pero ese show no fue uno más. En su presentación, Roger Waters recordó a los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, criticó al presidente mexicano, Enrique Peña Nieto,  y se burló del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump.

Una de las partes más destacadas del concierto ocurrió cuando Waters interpretó el tema “Pigs”, canción que habla de los dueños del poder y del dinero, quienes manipulan a la sociedad, según la visión del músico.

En las pantallas apareció la imagen de Donald Trump y la palabra “Charade” (Farsa). El político fue caricaturizado de distintas formas y posteriormente un cerdo inflable viajó por los aires con mensajes alusivos a la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en septiembre de 2014.

Cerdo-Waters-EPN

“Nos faltan 43”, “Fue el Estado”, “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, “Nadie es ilegal”, se leían en el cuerpo del animal, mientras que al final de la canción una serie de frases de Trump fueron mostradas en la pantalla, las cuales fueron rematada con la frase: “Trump, eres un pendejo”.

El otro momento político del concierto pasó durante la canción “Mother”. En ese momento, en las pantallas apareció el mensaje “Renuncia ya”, frase que hace unos días se utilizó como etiqueta en Twitter y en una manifestación para pedir la renuncia del presidente de México Enrique Peña Nieto.

Roger Waters explicó que la última vez que tocó en el Foro Sol conoció a unas de los jóvenes mexicanos desaparecidos. “Sus lágrimas se hicieron mías, pero las lágrimas no traerán de vuelta a sus hijos”, subrayó.

Además, le dedicó un mensaje al presidente de México: “Señor presidente, más de 28 mil hombres, mujeres, niñas y niños han desaparecido. Muchos de ellos durante su mandato, desde el 2012. ¿Dónde están? ¿Qué les pasó? El no saber es el castigo más cruel. Recuerde que toda vida humana es sagrada; no sólo la de sus amigos”.

“Señor presidente la gente está lista para un nuevo comienzo. Es hora de derribar el muro de privilegios que divide a los ricos de los pobres, sus políticas han fallado. La guerra no es la solución. Escuche a su gente, señor presidente. Los ojos del mundo lo están observando”, sentenció.

El concierto duró dos horas y media e incluyó más de 20 canciones. Fue el primero de tres que ofrecerá Waters en esta capital, dos con boletos agotados en el mismo lugar, y un tercero, gratuito en el Zócalo de la capital mexicana el próximo sábado.

Fotos: Sopitas

Comentarios