Rolo Sartorio: “Dejé el fútbol por la música”

En el marco de la presentación de la cerveza de su banda, Rolo Sartorio reveló que dejó el deporte para dedicarse a la música.

La Beriso está cumpliendo 20 años y durante los últimos meses vienen trabajando para sorprender a su público. Hace unos días, estrenaron el primer adelanto de su nuevo disco junto al cantante de No Te Va Gustar. Y para seguir festejando, anunciaron que se meten de lleno en el mundo de la cerveza.

Te puede interesar: La abuela rockera que sorprendió a La Beriso

A través de Rabieta, el grupo lanzará su propia cerveza. El anuncio lo hicieron por las redes sociales donde Rolo Sartorio habló sobre su antigua pasión: el fútbol. Además, confesó cómo arma las canciones.

“Empiezo escribiendo algo, una estrofa. Ahí agarro la guitarra y hay siempre una palabra que me lleva al estilo de la música: una palabra define el estilo de la canción. Entonces ahí empiezo a poner los ingredientes. Quiero un puente o un estribillo que te parta el corazón, o sea muy divertido. Depende para lo que de la letra”, expresó el cantante.

Te puede interesar: Rolo Sartorio: “Entregaría a la banda por ver a mis hermanas”

También se refirió a cómo una tragedia familiar pudo influir en La Beriso: “Falleció una de mis hermanas y empecé a escribir sobre mi historia personal. La gente empezó a sentirse identificada y empezó a venir a conocer la banda. Sacamos nuestro primer disco en el 2005. A partir de ahí empezaron a llegar los estadios”.

Sobre su pasado como futbolista contó: “Hacía todas las inferiores de Independiente. No me gustaba cómo se manejaba el fútbol y me empezó a gustar la música por amigos que tenían una banda. Entonces decidí dejar el deporte por la música”.

Rolo Sartorio sobre su nuevo proyecto

En una nota con Ambito Biz, el músico habló sobre la cerveza que llevará el nombre de su banda: “Nos sentimos muy contentos. Es como homenajear a la banda con una bebida que nos representa y nos gusta. Descubrí la cerveza artesanal hace poco. Al principio me costó, pero le fui encontrando el gusto. Hoy, me encanta. Nuestra cerveza tiene un sabor que estuvimos buscando por varios meses y que, creo, logramos”.

Además, Rolo Sartorio subrayó: “Nos encuentra más maduros, unidos como banda después de más de 20 años de estar juntos. Siempre la llevamos igual, nosotros somos muy simples y no cambiamos nada. Hoy podemos estar tocando en un estadio para 50 mil personas y mañana caminando por el barrio o lavando los platos en casa con la familia”.

¿Cómo es la cerveza de La Beriso?

En el video publicado en las redes sociales de La Beriso, Cacho Diciero (maestro cervecero de Rabieta) contó: “Rolo cuando tiró un estilo dijo ‘A mí me gusta la cervecera tipo rubia, que sea un poco ligera, no tan amarga’. Y a él le gustaba que tenga un touch de lima. Es una cerveza fácil de tomar porque es muy refrescante. Tiene aroma a lima, es muy cítrica, es muy frutal”. La cerveza podrá ser adquirida en Rabieta, diferentes bares y, prontamente, en los supermercados.

Comentarios