¿Sabías que en Estados Unidos prohibieron canciones de rock por el 11-S?

Ayer se cumplieron 15 años del atentado a las Torres Gemelas en Nueva York. Cerca de tres mil personas perdieron la vida cuando cuatro aviones fueron secuestrados y dos de ellos estrellados por miembros de Al-Qaeda en el WTC de la Gran Manzana. Ese hecho marcó una nueva etapa en el mundo y el rock también sufrió consecuencias.

La compañía iHeartMedia contaba con una lista de canciones cuya transmisión estaba prohibida a causa del atentado terrorista a las Torres Gemelas. El conglomerado, dueño de la mayor cantidad de estaciones de radio en los Estados Unidos (cerca de 850 emisoras en AM y FM), prohibió los temas musicales porque, según ellos, contaban con “letras cuestionables”.

La lista se mantuvo en privado por mucho tiempo, hasta que otros medios de comunicación la filtraron y confirmaron que era verídica. En ella se incluían temas de Led Zeppelin, AC/DC, Guns N’ Roses, The Cult, The Beatles, Metallica, Queen, The Doors y un sin fin de otras bandas.

Ninguno de estos temas fue escrito a partir del 9/11, pero se consideraba que sus letras podrían recordarle a la gente esta tragedia y prefirieron sacarlas del aire para no herir susceptibilidades. Te dejamos algunos de los temas censurados.

– Lucy in the Sky with Diamonds (The Beatles)

– Seek & Destroy (Metallica)

– Stairway to Heaven (Led Zepellin)

– Another One Bite the Dust (Queen)

– Imagine (John Lennon)

– Smooth Criminal (Michael Jackson/ Alien Ant Farm)

– America (Neil Diamond

– The End (The Doors)

– Dust in the Wind (Kansas)

– Sunday Bloody Sunday (U2)

– Safe in New York City (AC/DC)

– Sabbath Bloody Sabbath (Black Sabbath)

– Fire Woman (The Cult)

– Learn to Fly (Foo Fighters)

– Knockin´ On Heaven´s Door (Guns N’ Roses)

– Stairway To Heaven (Led Zeppelin)

Comentarios