¿Sabías que La Renga fue declarada “Personalidad Destacada de la Cultura”?

Mientras la banda argentina que más gente convocó el año pasado se encontraba de gira por el interior del país, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires le hizo un reconocimiento por su aporte a la cultura porteña (y de todo nuestro país).

Cuando sucede un incidente en un recital de La Renga los medios nacionales lo magnifican hasta el punto de difundir información falsa, como sucedió con la muerte de Sebastián Alfonso Medina en Santiago del Estero. Pero cuando la banda recibe un reconocimiento la información no es tratada de la misma manera.

Lo importante es que la Legislatura porteña aprobó el proyecto de ley del legislador Javier Andrade que nombra a la banda de rock nacida, en Mataderos, como “Personalidad Destacada de la Cultura” en la Ciudad.

“Con este proyecto humildemente reconocemos una trayectoria de casi 30 años en nuestro rock nacional, atravesando la cultura popular de generaciones, de un grupo surgido en un barrio de nuestra ciudad que se proyectó a lo largo y ancho de todo nuestro país y Latinoamérica”, señaló el legislador Andrade en su cuenta de Facebook.

Foto: Facebook de La Renga

Comentarios