¿Sabías que Metallica pensaba despedir a Lars Ulrich?

Lars Ulrich asegura que no estaba enterado de que sus compañeros de banda tenían un plan para despedirlo, hace 30 años. El baterista afirmó: “Es algo que nunca estuvo en mi radar”. El rumor sobre este plan se dio a conocer por primera vez en el año 2009, cuando Dave Mustaine reveló esta información a la revista Rolling Stone.

Sin embargo, en noviembre del año pasado, Kirk Hammet, confirmó esta información durante una entrevista realizada en Nueva York. “Creo que en algún punto ya estábamos aburridos de Lars, alrededor de 1985 o algo así. No estábamos felices y nos quejamos de eso con alguien. Y ese alguien agrandó todo”, fue parte de lo que dijo el guitarrista, agregando que la dolorosa muerte del bajista Cliff Burton abortó la decisión.

Ahora, Ulrich admitió que no tenía idea sobre este plan tan clandestino que tenía como objetivo, sacarlo de la banda que él y James Hetfield fundaron en 1981. “Es algo de lo que no estaba enterado (…) pero, puedo decirles que hubo varios momentos de fricción entre todos y las cosas eran un poco incomodas”, se sinceró el batero.

Lars añadió que no habló con Hammett sobre estos comentarios. “No, yo llegué al punto en el que prefiero no leer ningún comentario de Kirk en entrevistas (…) Yo realmente no leo entrevistas. Yo no sé, toda esta cosa se mantiene durante 20 años y sigue el tema de Mustaine opinando sobre todo, Bruce Dickinson hablando sobre lo que piensa y todo es así”.

Un poco de polémica para la actualidad de la banda, concentrada en publicar su nuevo álbum de estudio.

Comentarios