Sampaoli comparó a un futbolista con el ex Patricio Rey: “Es el Indio en la cancha”

El DT argentino fue noticia en los últimos días del 2016 porque visitó a Patricio Fontanet, en la cárcel, cuando se estaba cumpliendo un nuevo aniversario de la tragedia de Cromañón. El entrenador siempre reconoció su pasión por el rock argentino y también por el Indio Solari.

En una reciente entrevista con el sitio Goal volvió a hablar sobre la música, el ex Patricio Rey y el ex líder de Callejeros. “La palabra justa sirve para derrocar la arquitectura de lo establecido. Ellos la tienen. Y eso se traslada. Nosotros tenemos jugadores como Nasri, que es el Indio Solari en la cancha. Todo impronta, todo imaginación, sin presiones, sin dudas. Cuando veo a N’Zonzi jugar, veo un brote de talento que aparece en canciones o en libros también”, subrayó Sampaoli.

Lee también: El Indio Solari confesó su admiración por Riquelme: “Te quiero sin conocerte”

Además, el ex DT de la selección de Chile confesó lo que le genera el Indio Solari: “Aprendizaje todo el tiempo. En el fútbol hoy hay que tener lo que tiene el Indio: mucha imaginación. Si no tenés imaginación, aburrís. Encuentro en una canción de él, como en los libros de Alejandro Jodorowsky, cosas que me estimulan. Yo, por ejemplo, cuando vi el último documental del Indio, me sentí conmovido y pensaba: si tipos como él o como el Pato Fontanet logran conmover de esa manera, cómo nosotros no lo vamos a poder hacer con el fútbol”.

También habló sobre su encuentro con Fontanet: “Acabo de ir a verlo y la verdad es que su grandeza es tremenda. Cuando hablo con él, siempre saco muchas conclusiones. El valor que tiene se muestra en que la fortaleza que tiene arriba del escenario la tiene ahora en esta realidad injusta que le toca vivir. Él no quiere que nadie le regale nada”.

Lee también: Escuchá las primeras canciones de la banda de Daniel Osvaldo

“No quiere ser distinto a los otros internos que están ahí. Quiere cumplir y salir. Está pensando en la música, en los discos nuevos, en las letras. Son tipos que me quedan para siempre porque son conquistadores de masas y eso no tiene precio”, sentenció Sampaoli.

Te dejamos una antigua entrevista que le hicieron al actual entrenador del Sevilla en Fox Sports, donde repasó su motivación rockera, su compromiso con la difusión de sus artistas preferidos durante su etapa en Chile y su historia personal con el rock argentino.

Comentarios