Se confirmó la identidad del segundo fallecido y quedan dos internados en Olavarría

Cerca del mediodía se terminó confirmando la identidad de la segunda víctima fatal del show del Indio Solari en Olavarría. Se trata de Juan Francisco Bulacio, de 36 años, con residencia en Garín, provincia de Buenos Aires.

El apellido remite a otra noche negra de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. En 1991, Walter Bulacio, un joven que había ido a un show de los Redondos, fue detenido y torturado por la Policía. Días después murió en el Hospital Pirovano. La persona fallecida en Olavarría no sería familiar del joven cuyo nombre se transformó en bandera para el público del rock nacional.

Lee también: Mario Pergolini sobre el show del Indio: “No tiene ni cerca que ver con Cromañón”

Javier León, de 42 años, de Los Polvorines, fue la otra víctima fatal del recital. Murió por una trombosis cardiopulmonar y no presentaba señales de aplastamiento. Su mujer, María José, informó que el hombre se empezó a sentir mal y pidió asistencia a los médicos, quienes le dijeron que tenía un problema de presión arterial. Pocos minutos después se desplomó en el piso. Una ambulancia lo trasladó de urgencia al hospital de Olavarría, pero los médicos no pudieron hacer nada

Además, esta mañana se conoció un nuevo parte médico sobre el estado de los pacientes internados que fueron a ver el show. El Hospital Municipal de Olavarría comunicó que solo quedan dos personas internadas y que evolucionan favorablemente.

Lee también: Andrés Calamaro y Roberto Pettinato opinaron sobre el show del Indio en Olavarría

Ellos son Antonella Falcón de Florencio Varela quien se encuentra en terapia intensiva, consciente y lúcida, en proceso de ex-tubación, evolucionando favorablemente. Daniel Esteban Robles, que en un principio se informó que era de Tierra del Fuego y se constató en las últimas horas que es de Córdoba, ingresó con traumatismo encéfalo craneano, se encuentra en terapia intensiva consciente y lúcido. El resto de los pacientes recibieron el alta.

Según Clarín, todavía hay más de 30 personas que fueron al trágico concierto y todavía no volvieron a sus hogares ni se comunicaron con sus allegados, cuando hace más de 24 horas que finalizó el show donde el sábado a la noche murieron dos personas y hubo decenas de heridos.

Lee también: El mensaje oficial del Indio Solari después del show trágico en Olavarría

Si bien es difícil calcular el número exacto de personas perdidas, desde el hospital municipal Héctor Cura difundieron una lista en la que figuran más de 300 nombres. La Red Solidaria, sin embargo, informó que el número de extraviados contabilizados hasta esta mañana asciende a 36. La diferencia se debe a que muchos asistentes que lograron reencontrarse con sus familiares no lo notificaron al hospital.

Por su parte, los usuarios de las redes sociales tomaron la iniciativa de organizar la búsqueda. En Facebook fue creado el grupo Recital del Indio- Dónde estás?, donde permanentemente se intercambia y se actualiza información sobre personas perdidas y halladas en Olavarría. En Twitter, por otro lado, los usuarios comenzaron agrupar fotos de amigos y familiares bajo el hashtag #YoBuscoA.

​Teléfonos útiles para la búsqueda

Hospital Municipal Héctor M. Cura: 02284-440800. Internos de la Dirección Médica: 2203/2205

Red Solidaria: 011-4450-8204​

Comentarios