Se viene el último show del año de Científicos del Palo en Capital Federal

El trío conformado por “Pepo” San Martín (Guitarra y Voz), Seba Quintanilla (Batería) y “Popete” Andere (Bajo) regresará a la Ciudad de Buenos Aires para presentarse en Niceto Club el sábado 19 de Noviembre, en lo que será su última fecha propia del año en la ciudad. Las entradas se pueden conseguir a través de Ticketek.

En este show, donde recorrerán toda su discografía y adelantarán algo de su próxima placa, los acompañará ExperimentoNegro (Santa Fe). Recientemente comenzaron a grabar lo que será su sexta placa de estudio en Estudios Del Torito (ex Del Cielito). El disco formará parte de una trilogía que se titulará “Justicialista” y la primera parte será lanzada en 2017.

En enero pasado lanzaron el video clip de “Mantenerse En El Camino” (cuarto corte de “EMMA”), y más adelante cerraron junto a Agarrate Catalina el Escenario Alternativo del Festival Cosquín Rock. Recientemente presentaron el tema “Ceilán” (que fue sumado como Bonus Track a la re-edición de su 3er disco “Gorilophrenia”), que es una sutil lectura del contexto sociopolítico actual donde se retoma la visión de “Mordisquito” (de Discépolo).

Su último CD, El Maravilloso Mundo Animal, contiene una lírica más existencial que su antecesor, ya que éste se trata de una suerte de “manual de vida” que el compositor (“Pepo”) dedica a Emma, su hija más pequeña, en una especie de tributo a “Herencia pa’ un hijo gaucho” de José Larralde, y en homenaje a su abuelo, que en los años en que Pepo dejó Mar del Plata para ir a estudiar a La Plata, le dio una copia del disco del folclorista, para que lo acompañe en esa etapa donde uno se lanza a la vida como en un nuevo nacimiento.

El resultado es una obra llena de sensibilidad, con letras sinceras y directas, compuesto por 12 canciones propias, donde abunda la diversidad de matices con un hilo conductor que elabora el concepto completo

Además, Científicos del Palo saldrá de gira por varias ciudades del interior de nuestro país. Los próximos shows de la banda:

– 4.11 en Refugio Guernica (Córdoba)

– 5.11 en Elvis Rockandbar (Río Cuarto)

– 25.11 en N8 Estudio (Mendoza)

– 26.11 en Panacea Bar (San Luis)

– 8.12 en Reconquista (Santa Fe)

– 9.12 en EL CARPO BAR (Resistencia, Chaco)

– 10.12 en Posadas (Misiones)

Foto: Foto Durazno

Comentarios