Se viene Jazzología, el legendario ciclo musical gratuito de Capital Federal

Por vez consecutiva número 33, el mítico ciclo pondrá todos los martes sobre el escenario de El Cultural San Martín (Sarmiento 1551) a figuras consagradas del mundo del jazz. Comenzará el 11 de abril, a las 20:30, en la Sala Muiño, con Antonio Brasileiro, Belén Pérez Muñiz, Jorge Cutello y Leo Alvarez, que celebrarán a Antonio Carlos Jobim en el 90º aniversario de su nacimiento.

Lee también: Se viene uno de los mejores festivales de metal del año en Capital Federal

Coordinado y comentado por su creador Carlos Inzillo, quien comenzó este clásico en 1984, el ciclo tuvo durante su historia nombres emblemáticos de la escena porteña como los de Manuel Fraga, Juan Cruz de Urquiza, Walter y Javier Malosetti, Luis Salinas, Horacio Fumero y Hernán Iaes, entre otros.

Dedicado al jazz en todas sus expresiones- incluyendo a veces a primos hermanos como pueden ser la bossa nova o el tango-, el ciclo suele recibir también a artistas extranjeros de renombre, quienes viajan hasta aquí para confirmar una sospecha: que el jazz es un idioma, y que la improvisación no es un hecho solitario.

A lo largo del ciclo, los músicos interpretarán standards emblemáticos en un recital íntimo y multimedial que combinará música, imágenes y relatos. La entrada es gratuita y se retira en la boletería de El Cultural dos horas antes del espectáculo.

Comentarios