¿Se viene nuevo disco de los Rolling Stones antes de que termine el año?

En junio te contamos que la banda británica estaba preparando un nuevo álbum con la participación especial de Eric Clapton. En ese momento no se especuló con ninguna fecha para el lanzamiento del sucesor de “A Bigger Bang” (2005).

Sin embargo, en las últimas horas las redes sociales de Rolling Stones están avisando que este jueves 6 de octubre el grupo hará un anuncio importante y todos esperan que esa información tenga que ver con el nuevo disco. El misterioso mensaje que publicaron incluye la célebre lengua que los identifica, en tonos azules, con un único texto: “Coming October 6”.

Además, subieron un video donde se pueden ver algunos instrumentos dentro del estudio de la banda y de fondo se escuchan algunas risas. Los fanáticos también esperan que el 6/10 la banda publique un adelanto del nuevo material.

El próximo álbum de los Rolling estará integrado por canciones de blues. Don Was, el productor que trabajó con ellos, explicó que el grupo registró el disco en sólo tres días, con versiones de canciones de blues de Chicago (una fuente poderosa de influencia en Richards y Jagger desde el principio).

¿La fecha de lanzamiento? Don comentó que esperan presentar el nuevo disco en diciembre. Sobre el invitado especial, informó que Clapton “estaba grabando su propio álbum en el estudio de al lado, ¡así que solo tenía que cruzar el pasillo para unirse!”. Increíble. Sólo nos queda esperar hasta el jueves para descubrir el anuncio de los Rolling Stones.

Foto: The Rolling Stones

Comentarios