Se viene un debate en torno a la figura del Indio Solari en Capital Federal

El fenómeno popular suscitado por la figura de Indio Solari con su concierto en Olavarría derivó en que el Centro Cultural de la Cooperación organice un debate. La mesa de discusión “Multitudes en las fronteras” contará con la presencia de Horacio González, Ana María Gorosito Kramer, Martín Rodríguez y Daniel Raul Rosso. La cita está programada para mañana a las 19 horas en Avenida Corrientes 1543 (C.A.B.A.).

Lee también: “El Indio Solari tiene que seguir porque le hace muy bien al rock, a la cultura”

En las últimas horas, la organizadora del evento, Bárbara Maier dialogó con el programa Rockosapiens de la FM 97.7 para dar detalles del debate. Según sus propias palabras, el principal objetivo es “desmitificar la mirada mediática y más instalada en la sociedad, a partir de las posturas de los medios hegemónicos” sobre el show que brindó el ex Patricio Rey en Olavarría.

“A partir de los acontecimientos de Olavarría tomamos la decisión con, el que fue director de la Biblioteca Nacional, Horacio González de hacer una mesa tratando de discutir lo que pasó. Estuvimos en Olavarría, pudimos ver una perspectiva distinta respecto de lo que los medios masivos de comunicación planteaban, y decidimos hacer un encuentro entre intelectuales que atraigan otra luz, otro aporte, otra mirada”, explicó Maier.

Lee también: “El show del Indio Solari fue un mamarracho hippie e insostenible”

“No sólo en torno a la figura del Indio y a lo que él es capaz de convocar sino también que sucede con esta congregación de gente y cuál es la mirada que estos medios masivos de comunicación tuvieron de esto. Lo que intentaron hacer (los medios) fue desplazar la celebración, un encuentro musical, a una idea de tragedia”, agregó.

Bárbara destacó que la figura del Indio merece una especial atención para analizarlo de manera más profunda: “Como fenómeno que convoca cientos de miles de personas que definen por su propia voluntad acercarse donde el Indio los convoca, sea donde sea, es algo que merece especial atención como fenómeno popular. Como un suceso de la cultura que atraviesa generaciones, sectores sociales, nos parece algo del orden de lo maravilloso”.

Lee también: Pettinato hizo un chiste sobre la llamada del Indio Solari a los padres de Micaela García

También se refirió sobre la manera en que los medios trataron el concierto: “Hay un grado de responsabilidad muy grande, hay un posicionamiento político respecto a la figura del Indio. Estaban tratando de encontrar en ese concierto un problema desde antes. La propia agencia Télam hablaba de 7 muertos, Infobae llegó hablar de que podrían haber hasta 10 muertos. Eso da cuenta del grado de irresponsabilidad que tiene hoy el periodismo en Argentina”.

Además, argumentó que la figura de Solari genera mucha controversia y por eso algunos de sus colegas lo criticaron: “Hubo muchos artistas que salieron a hablar de él, la fortuna que gana, cuánto se enriquece con eso. Es una figura popular de mucha envergadura y que genera mucha controversia”.

La entrevista completa:

Comentarios