Se viene un gran homenaje a Korneta Suárez en Capital Federal

Este sábado 24 de septiembre se realizará un homenaje al ex líder de Los Gardelitos comandado por Horacio “H” Ale y  Martín Ale, ex miembros de la banda. La cita será en Gier Music Club (Av. Alvarez Thomas 1098, CABA), a las 23 horas. Además, habrá invitados de lujo y las anticipadas se pueden conseguir por sistema Ticketek.

La vida de Korneta Suárez bien podría ser una novela que cuente la historia de la sociedad y la cultura argentina, desde el derrocamiento de Perón hasta el bicentenario. Una travesía mágica y desgarradora donde el rock, las drogas y el ansia de libertad, se entrecruzan con una intensidad desbordante.

Rock sudaka nos sumerge en la vida de un músico trashumante que buscó asumir la existencia como una auténtica aventura. Sus años de hippie a principios de los años setenta, cuando las sales de anfetaminas y los recitales de Manal y Almendra convivían con lecturas de Gurdjieff y Artaud, junto a largas noches pasadas en comisarías. Su internación en un neuropsiquiátrico y sus primeros pasos por convertirse en músico y compositor.

imagek

Los Gardelitos es una banda de rock oriunda del Bajo Flores, Buenos Aires. Fue creada en 1995 por Eduardo “Korneta” Suárez, quien falleció el 12 de mayo de 2004. Desde allí en adelante la banda fue liderada por el guitarrista de Los Gardelitos e hijo de Korneta, Eli Suárez. La agrupación se caracterizaba por la solidaridad y los recitales a beneficio que ofrecían frecuentemente en los barrios humildes de Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Aunque Los Gardelitos se encasilla como una banda de rock and roll se sabe bien que, musicalmente, no se caracterizan en tocar ese sólo estilo. Debido a que generalmente se los considera una banda de rock stone o “rock rollinga”, ellos decidieron llamar a su estilo como “Rock Sudaka”.

Tal vez, la asociación de su música con la del estilo de rock stone se debe a los orígenes y el público que comparten con las bandas del género, el cual proviene de los suburbios de la ciudad y de una situación socio-económica no muy buena.

Comentarios