Se viene un nuevo show de Brujería en Capital Federal

La banda más representativa del grindcore/death metal en español vuelve a nuestro país en el marco de su tour “A toda madre o un desmadre”, al mando de Juan Brujo, para presentarse el domingo 2 de abril en Uniclub (Guardia Vieja 3360, C.A.B.A.) a partir de las 18:00 horas. Al grupo mexicano lo acompañarán las bandas Coral, Sicario y Viral Infection. Las entradas se pueden conseguir por sistema Ticketek y en Locuras (Once, Flores, Morón), La Estaka (Quilmes) y Metalmania.

Lee también: “La mejor banda brasileña de rock argentino” se presentará en Capital Federal

En los 90’ un grupo de músicos exitosos, dentro de los parámetros del Metal, claro está, decidieron armar una banda que pusiera al desnudo las problemáticas que ocurrían entre la escena del Heavy Metal con los hispanoablantes, la hipocresía del melting pot estadounidense y las miserias narco entre los carteles. Todo esto a su modo, de la mano de un grupo de élite Herrera, Cazares, Gould, Embury, Walker y Juan Brujo BRUJERIA se ganó el corazón de todo sádico que buscaba lo extremo en la extremidad misma. Una trampa retórica, un guiño al tabú y, al fin y al cabo, una mera expresión musical. Más allá de las reticencias a tocar en vivo, la banda comenzó a hacerlo con el correr de los años.

A pesar de no hacer promoción de sus lanzamientos, disco a disco se fue convirtiendo en motivo de culto por los seguidores del género además de por la calidad de sus temas también por sus controversiales tapas (tienen como mascota una cabeza decapitada a la cual llaman “Coco Loco”) y letras. Brujería también se ha distinguido por el paso de músicos de renombre tales como Dino Cazares (Fear Factory/Asesino), Shane Embury (Napalm Death), Bill Gould (Faith No More), Jello Biafra (Dead Kennedys), Jesse Pintado (Terrorizer), Jeff Walker (Carcass), Adrian Erlandsson (At The Gates).

Lee también: Se vienen shows de Barrio Viejo en Capital Federal y Buenos Aires

Desde su formación en 1989, Brujería editaron tres discos: Matando Güeros (Roadrunner, 1993), Raza Odiada (Roadrunner, 1993), Brujerizmo (Roadrunner, 2000) y Pocho Aztlan (Nuclear Blast, 2016). La Gira Sudamericana 2017 contará con Juan Brujo – Shane Embury (Napalm Death) – Nick Barker (Crade Of Filth) – Anton Reisenagge (Pentagram) – Pinche Peach – Sangron.

Comentarios