Se viene un seminario y concierto de guitarras, esta semana, en Posadas

El próximo viernes, a las 21:00 horas, la Sala Horacio Quiroga del Centro Cultural Vicente Cidade (Belgrano y General Paz, Posadas) tendrá el honor de recibir a dos artistas de alto vuelo musical: David Luna y Willy Araoz en un concierto de guitarras para alquilar balcones. El derecho de espectáculo costará $50.

Lee también: Corina Lawrence llegará a Misiones con su gira “Apurar la primavera”

El concierto consta de dos partes, la primera estará a cargo del músico David Luna, a modo de anfitrión, donde recorrerá obras de su reciente material discográfico “Eldorado” y algunas sorpresas con composiciones nuevas. Para este año el músico seguirá perfeccionándose dentro de la carrera “Licenciatura en Música” que se dictará en Oberá. Dentro de sus objetivos está la idea de dar la mayor cantidad de conciertos en los municipios de la provincia. Su primer disco recorre doce temas en guitarra que transitan pasajes variados de nuestro folclore más algunas obras académicas.

La segunda parte estará a cargo del solista compositor y productor chaqueño, residente en la ciudad de Eldorado, Willy Araoz. En el marco de difusión de su primer trabajo solista, “Only music”, ofrecerá un show de música instrumental donde repasara géneros como rock, funk, bossa nova y fusión. Su música se caracteriza por una gran variedad de climas sonoros y una línea de guitarra virtuosa y diferenciada. Todos los temas del disco fueron creados bajo su  labor de productor, tanto en las grabaciones como en la mezcla, edición y masterización.

Lee también: Litto Nebbia llegará a Posadas para seguir festejando los 50 años del rock nacional

Willy es un artista integro, con una versión muy amplia del arte en general, ha presentado hasta el momento dos muestras de arte plástico en la ciudad de Eldorado. Su inclinación hacia la pintura se autodefine dentro de lo abstracto. Entre sus tareas dentro de la creación y la creatividad  dedica gran parte de su tiempo al diseño gráfico publicitario.

Seminario intensivo

Ese mismo día a las 17:30 Willy Araoz realizará un Seminario Intensivo de Armonía Musical en la Sala Quiroga. Dirigido a músicos y cantantes (14 años en adelante) que quieran ampliar sus conocimientos dentro del campo de la composición, la improvisación, el desarrollo de los acordes en una armonía y los recursos creativos para crear una canción.

No hace falta  tener instrumentos, si se recomienda llevar apuntes para tomar nota. Tendrá una duración de dos horas, aproximadamente. El seminario tiene una inscripción de $50. Para quienes estén interesados en anotarse o realizar alguna consulta deberá escribir a la red social Facebook: Willy Araoz o al número 03751 – 15 – 591213.

Breve reseña

Willy Araoz es un Guitarrista, compositor y productor chaqueño, residente en Eldorado. Comenzó su carrera como solista a mediados del 2014, en 2015 participó de la Expo música Oberá, presentando una clínica de “Técnicas de guitarra eléctrica”, la misma fue realizada en las ciudades de Posadas y Oberá. Ese mismo año presentó “Sweeppicking”, un libro de ejercicios para trabajar la independización de los dedos. En abril de 2016 lanzó su primer disco llamado “Only music”, de rock instrumental. Álbum que se encuentra promocionando en la actualidad.

Comentarios