Se viene una nueva edición del “Acusticazo”, para celebrar los 50 años del rock argentino

El año pasado te contamos que el primer gran festival de rock de Argentina volvía al ruedo en este 2017. En las últimas horas se confirmó que antes de la gran cita en octubre, el “B.A.Rock” reflotará uno de los hitos del rock nacional: el Acusticazo.

Lee también: Mirá en qué se transformó el bar donde nació el rock nacional

El show se llevará a cabo el 8 de junio en el teatro Gran Rex y contará con la presencia de dos de los protagonistas de aquel concierto histórico, Litto Nebbia y León Gieco. Además, en la nueva edición participarán Catupecu Machu y Salta La Banca.

El Acusticazo de 1972 reunió a Gieco y Nebbia con David Lebón, Raúl Porchetto, Edelmiro Molinari y Gabriela. “Se trató de reunir a lo mejor de los músicos de la nueva generación que revistan en la música realizada acústicamente. Guitarras criollas, folk, flautas, voces, elementos que confieren un tipo de transmisión especial a la imparable música urbana de Buenos Aires, nuevo folklore ciudadano sepultador de expresiones carentes ya de elocuencia y renovación”, escribió la revista Pelo en aquellos días.

Lee también: Artistas argentinos convirtieron canciones de rock nacional en música de videojuegos

Las entradas estarán a la venta, a partir de hoy, por sistema Ticketek y la modalidad de su grilla es la misma con la que contará el resurgido “B.A.Rock”: protagonistas de la fundación de nuestro rock con músicos de las generaciones más próximas. “Vamos a integrar a las bandas de ayer, de hoy y del mañana porque B.A.Rock fue siempre un festival de vanguardia”, señaló en diciembre pasado Daniel Ripoll, fundador del encuentro y uno de los productores de la nueva edición.

Todavía no se dio a conocer la grilla del “B.A.Rock” pero ya oficializaron que serán cuatro las fechas del festival. La cita será en el Micro Estadio Malvinas Argentinas los días 7, 8, 14 y 15 de octubre.

Comentarios